Digitas LBi
 

Nuevo PC World Profesional: Evolución natural

Lunes, 10 de julio 2006



IDG Communications en España se encuentra inmersa en un proyecto muy importante con la intención de reposicionar su publicación PC World.

En junio, el nuevo PC World Profesional ha salido al mercado con una nueva cabecera, un nuevo diseño y, lo que es más importante, nuevos contenidos y una clara orientación profesional que nos permita volver al sitio en el que estuvimos hace unos años y del que, lamentablemente, nos movimos hacia un mercado de consumo que se está demostrando como un lector de bajo conocimiento en TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y, lo que es más importante, con bajos niveles de inversión en productos y soluciones.

Nuestra apuesta está en cambiar la orientación de PC World, y por ello, a partir de junio, la revista estará enfocada completamente a los lectores profesionales que utilizan la informática como forma de vida, y que por lo tanto no sólo son usuarios sino también compradores e influenciadores en sus empresas a la hora de adquirir productos de TIC.

La nueva PC World Profesional estará organizada, además de las típicas secciones de entrevistas, noticias o temas de portada, en torno a cuatro secciones fundamentales en las que daremos cabida a todas las novedades de la industria en Infraestructuras, Movilidad, Seguridad, y Comunicaciones, secciones en las que pensamos que se resume el día a día de todos los profesionales de las TIC.

Cada una de estas secciones tendrá tanto contenidos divulgativos, en los que informaremos y formaremos sobre las nuevas tecnologías emergentes, como temas prácticos en los que dar respuesta a las problemáticas concretas.

Cada sección incluirá Primeros Contactos de los nuevos productos que vayan apareciendo, así como Comparativas de aquellos productos similares de diferentes fabricantes que den respuesta a las necesidades de los profesionales.

Daremos, además, cabida, a Casos Prácticos de implantación de diferentes tecnologías en los que el éxito de esos proyectos, y su alto grado de retorno de la inversión, sea un acicate para que otros profesionales puedan apostar por la implantación de estas tecnologías

Asimismo, y con el objetivo de asegurar el éxito de este proyecto, estamos invirtiendo de forma importante en la cualificación de nuestros lectores, y a las ventas tradicionales en quioscos, las cuales serán cada vez con un perfil más profesional y por lo tanto de mayor calidad.

Pero es que, para complementar estas ventas, hemos invertido de forma importante en crear una base de datos de profesionales y empresas, y así, en junio, PC World Profesional llegará a 25.000 empresas, además de todas las ventas normales de la revista.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing