Digitas LBi
 

Nuevo Plan de Acción Social de MRW

Martes, 18 de septiembre 2001

Plan AMIGO: Traslado gratuito de perros guía, de rescate y detectores de estupefacientes

La red de transporte MRW pone en marcha un nuevo plan de acción social: el Plan Amigo, que permite el traslado de perros guía, de rescate y detectores de estupefacientes, de forma totalmente gratuita, a cualquier punto del territorio nacional peninsular e isla de Mallorca, a través del servicio MRW Mascotas. Para poder beneficiarse del nuevo plan, el cliente debe aportar documentación que acredite la educación especializada que ha recibido el animal. El traslado de los perros se realiza en vehículos acondicionados, diseñados especialmente para esta actividad y con la supervisión de personal veterinario en las plataformas operativas de MRW.

La creación del Plan Amigo ha sido posible gracias al éxito y a la calidad prestada por el servicio Mascotas, que MRW puso en marcha hace dos años y que ha tenido una gran aceptación social. MRW Mascotas es el primer servicio de transporte urgente especializado para los animales y cuenta con el respaldo de organizaciones como ADDA (Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales), FEBA (Federación Española por el Bienestar Animal) y GREFA (Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat). 

Los vehículos están especialmente acondicionados y diseñados para el traslado de animales, con el objetivo de minimizar la sensación de estrés que sufren durante un viaje. Mantienen una temperatura constante (de 20 grados en invierno y 22 en verano) controlada vía software. Además están dotados de materiales que facilitan la higienización del habitáculo e iluminación interior durante el recorrido. Las plataformas operativas donde se efectúan los intercambios, disponen de control veterinario y de salas de espera, acristaladas y climatizadas, para que la estancia de los animales resulte lo más agradable posible. Toda la manipulación de las jaulas donde viajan los animales se realiza de forma manual, procurando en todo momento que la mascota no sufra, cosa que difícilmente se conseguiría a través de la manipulación mecánica que utiliza la paquetería.

El Servicio Mascotas ha recibido importantes muestras de reconocimiento, entre ellas el Premio SIZOO (Salón Internacional de Zootecnias) a la mejor iniciativa empresarial de 1999. 

Con la creación del Plan Amigo, ya son seis los planes de acción social que ofrece MRW: el Plan Sub-25, para estudiantes menores de 25 años; el Plan ForUn, diseñado para estudiantes en el extranjero; el Plan Ayuda, dirigido a Entidades Sin Ánimo de Lucro; el Plan 2000, para personas con alguna discapacidad y el Plan Mayor, destinado a las personas mayores que residen en centros geriatriacos. 

MRW destina desde 1993 más del 1% de su facturación a acción social, beneficiando a los sectores que mayor labor humanitaria y social desempeñan en nuestra sociedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing