Digitas LBi
 

Nuevo portal de venta online de Spanair

Martes, 17 de octubre 2006



NTT Europe Online, compañía especializada en soluciones y servicios gestionados online, ha sido el socio tecnológico con el que ha contado Spanair para renovar completamente su plataforma de Internet.

El resultado es un sistema de comercio electrónico –capaz de gestionar la venta de más de dos millones de billetes electrónicos y más de 20 millones de visitas anuales- capaz de responder de forma fiable y robusta a los retos del mundo online que ha encontrado en el sector turístico y en especial en el de las aerolíneas, una de sus principales vías de expansión.

Con esta renovación Spanair completa, además, la integración de las dos plataformas con las que ahora contaba, www.spanair.com, página corporativa y de venta de billetes online y otros servicios como alquiler de coches o seguros; y Spanairplus.com, dedicada al programa de fidelización de clientes.

La integración de ambas en un único entorno facilita su administración y mejorar sus prestaciones.

“Las ventajas de Internet como canal son muy importantes para la compañía, tanto por las posibilidades de mejora de servicio de cara a los clientes, como por los importantes ahorros de costes y aumento de la competitividad que genera”, explica Farid Fleifel, responsable de Innovación y Sistemas Comerciales de Spanair.

Adaptación a un negocio en constante evolución La plataforma diseñada por NTT Europe Online dota a Spanair de un sistema capaz de responder de forma fiable a las necesidades online de la compañía aérea basado en tres aspectos clave: disponibilidad, conectividad de alto rendimiento y capacidad de respuesta.

Con esta nueva plataforma, Spanair dispone de dos entornos paralelos, uno de preproducción y otro de operación, respaldados por servicios gestionados que asegurarán la más alta disponibilidad y seguridad al sistema.

De esta manera, Spanair tendrá la fiabilidad necesaria para facilitar el despliegue de los sistemas y la garantía de funcionamiento óptimo tras su implantación.

Este diseño es totalmente redundante, es decir, todos los sistemas están replicados para que no exista la posibilidad de un fallo que deje sin operabilidad la nueva plataforma de e-Commerce.

Además, incluye un conjunto de servicios gestionados como administración de sistemas y base de datos, soporte 24x7, gestión de la seguridad lógica y un servicio de monitorización detallada que permite a Spanair seguir la evolución de sus sistemas de forma online e histórica.

Todo ello garantizado por un Compromiso de Nivel de Servicio de máxima exigencia de NTT Europe Online.

Este nuevo acuerdo muestra la fuerte apuesta de Spanair por la innovación en un mercado en constante evolución, en el que la compañía aérea es pionera.

Fue la primera aerolínea española en ofrecer las máquinas de auto-facturación Easy Check-in en los aeropuertos y también fue la primera en lanzar la facturación a través de Internet en marzo de 2005.

“Con la renovación de la plataforma esperamos ver satisfechos nuestros intereses estratégicos de crecimiento y doblar nuestro número de visitas online gestionadas por este canal.

Ante estas perspectivas, necesitábamos contar con un partner de entidad y con la experiencia necesaria para que el proyecto fuera sólido”, explica Farid Fleifel.

En palabras de Gonzalo Salsas, Director General de NTT Europe Online, “este acuerdo demuestra la apuesta de Spanair por las nuevas tecnologías y su completa confianza en la fuerza del comercio online.

Con un cliente de la envergadura de Spanair, aumentamos nuestra presencia en un sector como el del turismo, que creemos que es de gran importancia para nuestra empresa”. Nuevo portal de venta online de Spanair


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing