Digitas LBi
 

Nuevo servicio de canciones a medida

Miércoles, 09 de octubre 2002

A través de www.euroritmo.com

Se acabó regalar rosas, corbatas o libros. La última iniciativa propuesta desde internet es regalar canciones de amor compuestas a la medida, según los deseos de los usuarios, transmitiendo el mensaje que deseen a sus seres queridos. En pocas palabras, canciones a la carta.
La idea se ha fraguado en las mentes de unos jóvenes empresarios madrileños que aprovechando su condición de músicos profesionales han decidido poner en marcha este servicio a través de su portal en internet www.euroritmo.com.
Cualquier persona puede solicitar que se le componga una canción dedicada a un ser querido, indicando el mensaje que quiere transmitir, y los distintos autores que componen la plantilla de  amor.euroritmo.com en un plazo de una semana se comprometen a tener la canción no sólo compuesta, sino también grabada y presentada en el formato que el demandante desee. Todas las canciones serán escritas e interpretadas por músicos que ya han editado discos en el mercado musical español.
Según explica Alberto Moreno, responsable del proyecto, todas las canciones son inéditas y compuestas de forma exclusiva para cada persona: "Ésa es la mayor virtud del producto. No disponemos de un catalogo de canciones, sino que son nuestros autores quienes realizan la composición de acuerdo con las peticiones del público. Así pues, antes de ponerse a trabajar es el cliente quien define las pautas que quiere seguir la letra, nombre de la persona a la que quiere dedicárselo, qué mensaje pretende transmitir, anécdotas que quiera resaltar...". Tal es el grado de implicación del demandante que incluso existe la posibilidad de que presente su propia letra: "Forma parte del servicio. Damos la posibilidad de que sea el propio cliente quien escriba el texto de la letra, de forma que inequívocamente la canción que se grabe sea intransferible. Insistimos en que el servicio es individual y personalizado".
Sorprendentemente el precio de este servicio no es en absoluto caro ya que por tan sólo 30 euros, puede usted tener una canción compuesta para usted.
Alberto Moreno comenta a este respecto: "Queríamos ver la respuesta de la gente ante esta nueva iniciativa y decidimos empezar con un precio casi simbólico. Los resultados nos han desbordado. Hemos tenido que hacer una lista de espera ante la avalancha de peticiones. Podemos permitir estos precios ya que trabajamos con autores profesionales, músicos que viven de esto, de componer canciones para artistas y quienes nutren a las grandes compañía discográficas de este país de buena parte del material que utilizan en sus discos".
Debemos resaltar el hecho de que hasta el momento buena parte de las peticiones que www.euroritmo.com han recibido han sido hechas desde el extranjero, concretamente desde Sudamérica. Sin duda un servicio revolucionario que de seguir así puede cambiar los hábitos comunes a la hora de realizar regalos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing