Digitas LBi
 

Nuria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress

Jueves, 11 de diciembre 2003

Durante este mes la consultora celebra su 15º aniversario

Nuria Vilanova ocupa la Presidencia del Grupo Inforpress, consultora de comunicación independiente de España y Portugal que este mes celebra su 15 aniversario. Vilanova, licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Alta Dirección de Empresas PADE por el IESE, fundó esta compañía cuando sólo tenía 23 años y actualmente es una de las profesionales más joven en este cargo dentro de las empresas del sector.

Además, Vilanova ocupa cargos ejecutivos en diversas entidades empresariales. Es presidenta de la comisión de la Asociación Española de Directivos (AED) en Madrid y miembro la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos (CEDE). Como ejecutiva líder del Grupo Inforpress, Nuria Vilanova ha recibido los premios "100 empresarios del futuro" (Actualidad Económica en 1992) y "Joven empresario" (Actualidad Económica en 1999). Ha ofrecido más de 250 conferencias en los últimos años sobre comunicación y relaciones públicas y ha sido pionera en el desarrollo de memorias sociales en España según el método GRI.

Coincidiendo con el 15 aniversario de la compañía, en tanto, Vilanova ha llevado a cabo la reorganización de la estructura interna de la compañía para mantener su estrategia de crecimiento. Así ha nacido el Grupo Inforpress, con tres unidades de negocio: Consultoría, Formación y Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa.

Además, ha liderado la expansión del Grupo, que actualmente cuenta con 74 profesionales y sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa. El crecimiento de esta compañía se refleja en cifras: para este año se prevé una facturación un 18,5% mayor que en 2002, cuando los ingresos ascendieron a 4.6 millones de euros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing