Digitas LBi
 

Ogilvyinteractive desarrolla la nueva web de Nestlé

Viernes, 15 de marzo 2002

La comunicación de la nueva web gira alrededor del consumidor "su razón de ser"

OgilvyInteractive, agencia perteneciente al Grupo Bassat Ogilvy, ha desarrollado la nueva web de Nestlé, grupo multinacional dedicado a la alimentación, formado por empresas de reconocido prestigio y gran tradición, con marcas líderes absolutas en sus mercados como Nescafé, Maggi, Buitoni, Camy, La Lechera, Sveltesse, Eko, Nesquik y Kit Kat entre otras.

Con el desarrollo de la nueva web corportativa, la compañía da un nuevo paso en la estrategia de servicio y satisfacción al cliente que durante los últimos años viene marcando el eje de su comunicación. 

Bajo el lema "Para ti", la creatividad desarrollada por OgilvyInteractive, refuerza el contenido emocional de la marca en la mente del consumidor, transmitiendo proximidad e innovación. Además el lema "Para ti", recoge y sintetiza el agradecimiento durante todos estos años a todos los consumidores de Nestlé. Este mensaje está condensado en una animación inicial a modo de minispot, que impregna todos y cada uno de los elementos de la web: nombres de las secciones, tratamiento gráfico, textos, fotos.

El objetivo de la nueva web de Nestlé es reforzar la posición de liderazgo de la marca y ser el portal de entrada a todos los contenidos corporativos, así como a las diferentes webs de Nestlé, en especial a las webs de las marcas. La web está diseñada para dar una respuesta rápida a las exigencias del usuario de internet: encontrar información acerca de la compañía, interactuar con la web y poder efectuar compras.

Una de las principales aportaciones de esta web, es que el usuario tiene accesibilidad a todos los contenidos del site desde cualquier punto, así como un listado de logos, que le permiten acceder rápidamente a la información deseada. 

Los públicos objetivos de la web son todos los consumidores reales o potenciales de Nestlé, es decir, todas aquellas personas interesadas en Nestlé en general o en algunas de sus marcas, productos o promociones en particular.

El proyecto ha sido dirigido por Marta Gil, Directora de Cuentas, y Oliver Fowler, Director de Arte. Daniel Carpintero ha sido el responsable de programación, Laura Altimira encargada de la maquetación y Toni Alcaraz, copy creativo. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing