Onlineprinters mayo 2016
 

Oracle BMW Racing estrena nombre y dos veleres para la Copa América

Martes, 23 de julio 2002

En la noche del viernes 12 de julio, trescientos invitados se reunieron en el puerto de Auckland, base del Oracle BMW Racing Team, para dar la bienvenida a sus dos nuevos veleros: el USA-71 y el USA-76

Logo Oracle-BMWLos aficionados de todo el mundo vinieron a celebrar una nueva era en la aventura del Oracle BMW Racing Team para hacerse con la Copa América 2003 de Nueza Zelanda. En la noche del viernes 12 de julio, trescientos invitados se reunieron en el puerto de Auckland, base del Oracle BMW Racing Team, para dar la bienvenida a sus dos nuevos veleros: el USA-71 y el USA-76.

Este evento no sólo fue una celebración de la llegada de las nuevas embarcaciones del desafiante equipo americano, sino el anuncio de una nueva identidad y un nuevo nombre para el equipo. Esa misma semana, el desafiante, dirigido por Larry Ellison, Consejero Delegado de Oracle Corporation, anunció su alianza con BMW, el grupo automovilístico de renombre internacional.

USA-Barco 01La puesta en servicio fue el primer evento del equipo con su nuevo nombre, Oracle BMW Racing, y la primera reunión formal de sus responsables internacionales para celebrar la llegada de los nuevos barcos.  A partir de ahora, el USA-71 y el USA-76 exhibirán su nueva identidad conjunta en sus respectivas quillas. 
Durante el acto, Bill Erkelens, Director General de Oracle BMW Racing, habló de la importancia de contar con BMW en este nuevo equipo para la conquista de la Copa América.

USA-Barco 02"Estamos encantados de poder contar con el espíritu innovador y competitivo de BMW para nuestra conquista de la Copa América. Su apoyo no sólo es un honor para nuestro equipo, sino que es un activo fundamental para el deporte de la vela," afirmó Erkelens.

El Director General de BMW Nueva Zelanda, Geoff Fletcher, también se dirigió al público para hablar de los beneficios que traerá esta asociación, no sólo al equipo, sino al deporte de la vela en general.

"En Oracle BMW Racing, BMW ha encontrado un socio que comparte sus mismos valores en tecnología punta, innovación y gran calidad y profesionalidad en todos sus cometidos. Esta es una gran oportunidad para que BMW amplíe al mar su participación y éxito en la Fórmula UNO.  Estoy convencido de que nuestro compromiso con el evento de navegación más importante del mundo también hará aumentar la conciencia global de las regatas", afirmó Geoff Fletcher.

Asimismo, se hizo una mención especial a los logros de las 140 personas que componen este sólido equipo, 80 días antes del comienzo de la Louis Vuitton Cup Challenger Series, el 1 de octubre de 2002. El Director del Equipo de Navegación de Oracle BMW Racing, Peter Holmberg, y su tripulación:  John Cutler (táctico), Robbie Naismith (trimmer), Mike Sanderson (mayor) y Brad Webb (proa) volvieron a la base para participar en esta gala, tras haber vuelto recientemente como campeones del Swedish Match Tour (2001-2002). Al concluir la celebración, el Oracle BMW Racing  volverá a centrarse en preparar sus nuevos veleros para la Copa Louis Vuitton en el Golfo de Hauraki.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing