Digitas LBi
 

Orbital implanta un nuevo sistema de "Dirección general integral"

Martes, 10 de enero 2006

Órbital, compañía de Comunicación y Marketing Integral del grupo BBDO, anuncia su nueva estructura de Dirección General para sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Esta reorganización se debe “al fuerte crecimiento de negocio de la compañía durante los dos últimos años”, según comenta Jaume Agustí, socio fundador y máximo responsable de la misma.

Según este novedoso planteamiento, la Dirección General de Órbital recaerá en manos de cuatro directivos: Marta Piñol, José Luis Gómez, responsables de la oficina de Madrid y Joaquim Calaf y José Requena, responsables de la oficina de Barcelona.

Este equipo directivo continuará reportando a Jaume Agustí, consejero delegado de Órbital. Asimismo, se crearán dos áreas de expansión, una Internacional, la cual recaerá en manos Marta Piñol y Joaquim Calaf, y un área Nacional, que recaerá en manos de José Luis Gómez y José Requena.

Según puntualiza Jaume Agustí, “se trata de una estructura de dirección ‘compartida y comprometida’. Es decir, los cuatro directores ejercen labor de ‘dirección estratégica y ejecutiva’ sobre el global de la compañía y no sólo sobre unas parcelas o áreas de especialización concretas.

Se trata de un modelo de dirección que podríamos definir como ‘integrado, complementario y equilibrado’. Una organización horizontal, que busca un interés global de la compañía y que fomenta el intercambio de conocimiento y de recursos entre todas las áreas especializadas”.

En estos dos últimos años, Órbital inició un importante proceso de reposicionamiento, cuyo objetivo era pasar de agencia proveedora de servicios de marketing interactivo a compañía de servicios de marketing y comunicación integral e integrada.

Se trata, según explican los responsables de la agencia, “de un giro que se ha ido efectuando a medida que crecía la demanda y la naturaleza de los servicios que reclamaban los clientes. Internamente, este reposicionamiento ha conllevado un refuerzo de diversas áreas de la agencia, como la creativa y la de cuentas, y la creación de otras, como es el caso del departamento de producción”.

Actualmente, Órbital cuenta con un equipo de más de 80 profesionales, comprometidos con una de las compañías que mejor ha comprendido los cambios surgidos en el mundo del Marketing y de la Comunicación Publicitaria. Un proyecto, que según apunta Jaume Agustí, “sólo acaba de empezar”.

El compromiso de la agencia es “ofrecer a nuestros clientes un servicio de Comunicación y Marketing Integral moderno, coherente con los tiempos actuales. Exigente con la estrategia, la creatividad y la tecnología, pero sobre todo, comprometida por entender las necesidades de sus clientes y ayudarles a conseguir los objetivos marcados”.

El reflejo de que este proceso es real, se desprende de la actual cartera de clientes de Órbital, que muestra por un lado, su solidez y, por otro, su capacidad para actuar en las muy diversas áreas de comunicación y marketing sectorial.

Algunos de estos clientes son Renault, Telefónica, Danone, Altadis, ibing C&A, Grupo Vips, Ausonia & Arbora, Laboratorios Esteve, Gencat, Gaming Tv, Wrigley, Lu, Laboratorios Stada, Lundbeck, Grupo ACS, Larios, NH Hoteles, Paramount Comedy, entre muchos otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing