Onlineprinters mayo 2016
 

Órbital pone en marcha el primer cibermaratón solidario para la Fundación Vicente Ferrer

Jueves, 02 de febrero 2006



Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO, ha sido la encargada de poner en marcha el primer maratón solidario en Internet.

Este CiberMaratón desarrollado para la Fundación Vicente Ferrer, tenía como objetivo aumentar el número de niños apadrinados por la Fundación.

El resultado de esta iniciativa ha sido notable, ya que durante el mes que duró la campaña (del 18 de noviembre al 18 de diciembre) la media diaria de apadrinamientos aumentó pasando de 11 a 97 niños apadrinados al día y la media de visitas a la web de la organización se multiplicó de 10.000 a 85.504.

“La humanidad empieza por uno. Empieza por ti.” ha sido el claim genérico que los internautas podían encontrar en el web de la organización (www.fundacionvicenteferrer.org), desde el que se podían realizar los apadrinamientos, que quedaban registrados en tiempo real en el contador del CiberMaratón.

La campaña integral de comunicación puesta en marcha por Órbital para esta acción ha estado formada por las siguientes piezas: un spot de televisión, una cuña de radio, anuncios en prensa, postal free, pósters, dípticos, un microsite, emailings y un blog.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) que lleva trabajando más de 35 años en la zona de Anantapur, en la India. El objetivo de la Fundación es el de colaborar con el desarrollo social de la comunidad dálit, una de las castas más pobres del subcontinente.

Actualmente más de dos millones de personas se benefician de la labor de la organización.

Para 2006 la Fundación Vicente Ferrer se ha planteado un nuevo objetivo, ampliar su trabajo a los miembros de la backward cast, que actualmente se encuentra en una situación de clara marginalidad.

Para conseguir este objetivo se puso en marcha el proyecto CiberMaratón. Órbital colabora con la Fundación desde 2003, año en el que la agencia creó y desarrolló la página web de la organización.

Desde ese momento la relación ha ido creciendo en el tiempo, culminando con esta ciberacción.

El equipo creativo de Órbital que ha trabajado para la Fundación Vicente Ferrer ha estado compuesto por Ramón Castillo, director creativo; Lula Cañamero, directora de arte y Raquel Rosa, copy creativa.

El desarrollo tecnológico ha corrido a cargo de Alexis Corominas, coordinador tecnológico; Néstor Catalán, director de tecnología; Sergio Estirado, programador y Oriol Pujadó, Iñigo Gómez y Jordi Collell, integradores. De la parte de cuentas se ha encargado Dolors Rodríguez, supervisora de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing