Digitas LBi
 

Patricia Abril, presidenta de McDonald’s España, presidirá el Jurado de los Premios a la Eficacia 07

Viernes, 18 de mayo 2007



La Asociación Española de Anunciantes convoca la novena edición de los Premios a la Eficacia con algunas novedades importantes y con un Jurado formado por profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación comercial.

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España dirigirá el Jurado de esta edición, formado además por representantes de anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y asociaciones del sector.

La composición del Jurado 2007 es la siguiente:

Cristina Barturen, vicepresidenta creativa de Euro RSCG 4D; Guillermo Cabrera, director general de OMD; Ugo Ceria, director general de Delvico; Irene Cuesta, vicedecana de la Universidad de Deusto; César J. Díaz Feo, director general de desarrollo e innovación y director de marketing de Leche Pascual; Macarena Estévez, socio consultor de Conento, Consultoría del Conocimiento; Fernando Herrero, vicepresidente de Tiempo BBDO; Antonio Monerris; socio y director estratégico de Vinizius Young & Rubicam; Jesús Mª Moreno, jefe de servicios de marketing de Nintendo España; Ángel Riesgo, secretario del jurado y presidente de Grupo Consultores; Soco Trejo, directora de marketing de Schweppes y Angel Villasante, director de marketing, publicidad y marca de Repsol YPF.

Novedades IX Edición Premios a la Eficacia

Los Premios a la Eficacia premiarán la eficacia independientemente del sector al que pertenezca el producto o el canal utilizado, ya sea a través de un medio o de un mix de medios, a diferencia de ediciones anteriores en las que primaba la diferenciación por sectores.

Todos los casos se agruparán en Eficacia en Comunicación Comercial, ya sean de Publicidad Convencional, Marketing Directo, Marketing Promocional, Marketing Interactivo, Relaciones Públicas, etc..

El área de Eficacia en Medios y las Categorás Especiales (Integración, Regional/Local, Investigación e Internacionalidad) se mantienen como en ediciones anteriores.

En esta edición se incorporan dos nuevas categorías a las que se pueden presentar candidaturas: Premio Especial a la Responsabilidad Social (que ya se incorporó el pasado año como categoría especial) y Premio Especial a la Adaptación para España de una campaña internacional.

El Premio Especial a la Responsabilidad Social se otorgará a aquella campaña que mejor haya demostrado su eficacia en su acción de comunicación social.

El Jurado valorará aquellas campañas cuyos resultados producen un efecto beneficioso para la sociedad, ya sea económico, de información o de cambios de conducta y comportamiento.

En cuanto al nuevo Premio Especial a la Adaptación para España de una campaña internacional, se podrán presentar aquellas campañas cuya estrategia y creatividad haya sido desarrollada fuera de España y que hayan sido especialmente adaptadas con éxito para su difusión en el mercado español.

El Jurado valorará aquellas campañas adaptadas que hayan tenido una eficacia extraordinaria en el mercado español y hayan sabido adaptarse a las peculiaridades de nuestro mercado.

Otra importante novedad es la creación del Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, galardón que otorgará el Club Jurado de los Premios a la Eficacia a aquella marca que, según su criterio, haya trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, innovación, estrategia y buen uso de los medios, demostrando el retorno de la inversión.

De entre todos los casos ganadores de un trofeo de oro se elegirá el Gran Premio a la Eficacia 07.

Un año más se entregará el Premio a la Agencia del Año. Este reconocimiento será para la agencia más premiada de acuerdo con la siguiente valoración: Gran Premio, 3 puntos; Premio de Oro, 5 puntos; Premio de Plata, 4 puntos; Premio de Bronce, 3 puntos; Reconocimiento Especial, 2 puntos y Lista Corta, 1 punto.

Estos galardones cumplen este año su novena edición y, en este momento, son los Premios a la Eficacia europeos con mayor participación y con la evolución más significativa.

La agencia Tiempo BBDO, como ganadora del Gran Premio a la Eficacia 06, por su campaña “Amo a Laura” de MTV, es la agencia encargada de la línea de comunicación de la actual edición. Tiempo BBDO ha querido vincular los Premios a la Eficacia al cine, y más especialmente a Bollywood, a través del concepto Efiwood, porque esta industria es un ejemplo de eficacia. Bollywood simboliza lo que le está pasando a la publicidad hoy: está buscando nuevos medios, nuevas alternativas, no sólo para llegar a su público, sino para conquistarlo.

Los Premios que convoca anualmente la aea demuestran cómo las estrategias comerciales y las herramientas de comunicación son capaces de adaptarse a la nueva realidad del mercado.

Patrocinadores y colaboradores

Al igual que en ediciones anteriores, se mantienen como patrocinadores Clear Channel, GPS (G+J/MotorPress Ibérica), Mediaedge:cia, Orange y RTVE Comercial.

Un año más colaboran la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Española de Agencias de Publicidad, AEAP; la Asociación Española de Marketing Promocional, AEMP; la Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la International Advertising Association, IAA y el Interactive Advertising Bureau, IAB.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia, “la Gran Noche de las Marcas”, que se celebrará el próximo 18 de octubre, acoge a cerca de 2.000 profesionales que, año tras año, esperan este encuentro en el que las marcas y sus agencias optan a estos galardones para demostrar la consecución de sus objetivos.

Los Premios a la Eficacia son una cita imprescindible en el sector, son los únicos galardones en España que parten del objetivo del anunciante y del trabajo conjunto con sus agencias en el desarrollo de una estrategia, una creatividad, un plan de medios y, en conclusión, una campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing