Digitas LBi
 

“Pincha la rueda de Hamilton”, iniciativa viral de TEQUILA, consigue más de 400.000 apoyos para Fernando Alonso en sólo cinco días

Miércoles, 24 de octubre 2007



El site www.pinchalaruedadehamilton.com promovido por TEQUILA, agencia perteneciente al Grupo TBWAEspaña, para apoyar virtualmente a Fernando Alonso en la carrera de ayer domingo en Brasil, ha sobrepasado todas las expectativas generadas.

La iniciativa, que surgió como un experimento de buzz marketing aprovechando la expectación que generaba la carrera, se ha convertido en todo un fenómeno de respuesta directa en menos de una semana, con más de 400.000 mensajes de apoyo depositados en la web y 375.000 usuarios únicos, 431.000 visitas procedentes de 104 países distintos y 3.397 referencias al site desde distintos medios online desde el miércoles 17 de octubre, fecha en que se publicó.

Según Ramón Azofra, Director General de TEQUILA, “los resultados no pueden ser más satisfactorios. Lo que surgió como una idea divertida desde la agencia para actuar de catalizador de la pasión de los aficionados por la victoria de Alonso en el entorno virtual, sembrando el circuito de Hamilton de clavos, chinchetas y puerco espines, se ha consolidado en una semana como una de las páginas interactivas más vistas en Internet.

Es un éxito de comunicación sin precedentes recientes. El potencial de la red para este tipo de acciones no deja de sorprendernos.

Acciones así subrayan que la relación de las marcas con el consumidor ha cambiado en muy poco tiempo, y que las campañas deben evolucionar para adaptarse a estas circunstancias.

Desde el grupo TBWA venimos aplicado estos conceptos innovadores a campañas para anunciantes como Nokia, Masterfoods y PlayStation, con gran éxito y eficacia”.

Esta iniciativa viral supera cualquier antecedente en este tipo de acciones teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso de propagación y el enorme eco conseguido en pocos días.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing