isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Premios a las mejores apps para tabletas

Premios a las mejores apps para tabletas
Viernes, 31 de mayo 2013

Nacen los Premios TAB Innovation, que constan de diez categorías para reconocer a las mejores aplicaciones para tabletas en español.

Las empresas Tablet Army -dedicada al desarrollo de aplicaciones para tabletas- y quidquid -agencia de comunicación y eventos- se han asociado para lanzar los Premios TAB Innovation, el primer concurso internacional, de carácter anual, que premiará las aplicaciones para tabletas más innovadoras en español, tanto las desarrolladas en España como en Latinoamérica.

“Creemos que las aplicaciones para tabletas deben tener sus propios premios porque se utilizan de forma diferente a las aplicaciones de smartphones", indica Ana Ormaechea, socia fundadora de Tablet Army y TAB Innovation. “Un teléfono se utiliza on the go, en ratos muertos o cuando esperas a alguien. Sin embargo, el uso de tabletas es fundamentalmente a última hora del día, cuando se está relajado en un sofá. Así, el consumo de contenidos y servicios se hace de forma más profunda, el índice de compra de productos es muy superior al de un smartphone. Es lógico que las apps sean diferentes para teléfono y tableta".

“También nos parecía importante premiar en su conjunto todas las aplicaciones para tabletas realizadas en español y potenciar así el uso de nuestro idioma, que es ya el tercero más usado en Internet”, añade Carlos Girón, de quidquid y TAB Innovation.

Los Premios TAB Innovation otorgarán diez galardones a las mejores aplicaciones para tabletas en español de cada una de las siguientes categorías: Juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad.

Para elegir a los ganadores, se ha seleccionado un jurado compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio del sector de la tecnología y las comunicaciones. Entre los miembros del jurado confirmados se encuentran Carlos Guyot, director de Innovación del diario argentino La Nación; Noelia Fernández, directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR); Rafael Höhr, editor gráfico en Prodigioso Volcán; Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Américas; Ignacio Catalán, director de Internet y Dispositivos en el diario El Universal de México; y José Vallés, director de Bluevia (Telefónica) y presidente del Consejo Global del Mobile Entertainment Forum.

A los Premios TAB Innovation pueden presentar su candidatura de forma gratuita las empresas y personas físicas desarrolladoras de las aplicaciones en español, así como las marcas y productos propietarias de dichas aplicaciones. Las aplicaciones deben ser accesibles desde alguna de las siguientes plataformas distribuidoras de contenido: iPad (APP Store), dispositivos Android de, al menos, siete pulgadas (Google Play y/o Amazon Store) o tabletas con SO Windows 8 RT (Windows Store) y haber sido desarrolladas entre el 1 de enero de 2012 y el 10 de mayo de 2013.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web de los Premios hasta el 15 de septiembre de 2013. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid y se retransmitirá por streaming.

Premio a las ideas “Creative Technologie by Citroën”.-

Además, para ayudar a jóvenes desarrolladores y emprendedores a poner en marcha sus ideas se crea el premio especial “Creative Technologie by Citroën”, que reconocerá el ingenio y la innovación del mejor proyecto de app para tablet presentado a concurso. El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.  El fallo de esta categoría se realizará en dos fases. En una primera, se seccionarán a los diez finalistas a través de una votación pública abierta en la página web de los premios. Estos  finalistas tendrán que realizar una presentación pública (“pich elevator”) de su idea en el evento de los Premios TAB Innovation, que se celebrarán el mes de octubre, a partir del cual el jurado elegirá al ganador.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing