Digitas LBi
 

Presentación de estudio ImagePower 2007 sobre marcas verdes

Martes, 09 de octubre 2007



La semana pasada en la conferencia de marcas sostenibles de 2007, organizada por Sustainable Life Media en Nueva Orleans, Landor, Cohn & Wolfe y Penn, Schoen & Berland anunciaron nuevas conclusiones del estudio ImagePower 2007 sobre marcas verdes.

En el estudio actualizado, los investigadores hallaron que los consumidores esperan doblar su gasto en productos y servicios ecológicos en el año próximo, totalizando 500 millones de dólares, (43 por mes).

“Esta nueva oleada del estudio indica claramente un alza en la intención de compra de los consumidores en lo que se refiere a productos y servicios ecológicos, particularmente en aquellos más fáciles de instalar tales como bombillas de bajo consumo y renovación de electrodomésticos por otros de bajo consumo” manifestó Tom Agan, Director General de Penn, Schoen and Berland Associates.

En estudio también indicó que a pesar de los sentimientos divididos en política y religión, el 90% de los estadounidenses coinciden en admitir los problemas medioambientales y el 82% cree que es importante establecer procedimientos para el cuidado del medio ambiente.

El estudio también refleja que las percepciones sobre la ecología varían en función de los diferentes colectivos e influyen en la decisión de compra.

En estudios previos, por ejemplo, los consumidores indicaron una cercana asociación del color verde con los productos ecológicos.

Según los productos se hacen más complejos, las percepciones han cambiado para asociar lo verde al ahorro y al cuidado de uno mismo y de la sociedad.

Hoy, es estudio muestra que los consumidores perciben lo ecológico como un reflejo directo y positivo de su estatus social además de reconocer su gran valor para el mundo.

Según Russ Meyer, responsable de estrategia de Landor Associates, “El consumidor medio puede ahora unirse a los famosos en su apoyo a buenas causas. Según aumentan los problemas en el mundo, crecen las percepciones positivas de las personas que los combaten. Con cada causa existe la oportunidad de ganar apoyo entre la población preocupada por estos asuntos.”

Yendo más allá del primer estudio del año que distinguía cinco “actitudes verdes” que iban del “verde brillante” al “verde oscuro”, las conclusiones del último resaltan el estado emocional y político de cada grupo.

Los encuestados “verde oscuro” que se caracterizan por un esfuerzo medioambiental mínimo, dan prioridad a la reducción del crimen, organizaciones religiosas y cuidado de la salud.

En el lado opuesto, los “verde brillante” que realizan todo el esfuerzo posible para lograr un gran impacto positivo a largo plazo se preocupan más del medio ambiente, los derechos de los animales y la educación.

Uno de cada cinco “verdes oscuros” está satisfecho con el estado actual del medio, mientras que los “verdes brillantes” son más escépticos sobre el futuro y a uno de cada tres molesta la situación.

“El valor de examinar la vida y actividades cotidianas, así como las emociones de estos grupos verdes es que podemos adaptar y refinar la forma en que nos comunicamos con ellos para maximizar el efecto de los mensajes”, manifestó Annie Longsworth, Directora General de Cohn & Wolfe en San Francisco.

Este estudio ha sido realizado en Septiembre de 2007 a través de entrevistas a ciudadanos de los Estados Unidos mayores de 18 años.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing