Digitas LBi
 

Presentación "El libro verde de los canales temáticos"

Martes, 21 de noviembre 2006



La colección «El Libro Verde de la Publicidad» la inició ARCE MEDIA en el 2005 con el medio radio, este año le ha tocado el turno a los canales temáticos de televisión.

Es cierto que desde la perspectiva del público, un canal temático no deja de ser televisión, pero desde la perspectiva publicitaria estos canales tienen y deben tener un tratamiento distinto, en ellos difícilmente vamos a conseguir cantidad de GRP’s o contactos, pero sí tendremos calidad en los contactos y la presencia de la marca que anunciamos en un escenario con muy poca saturación publicitaria y por lo tanto con una buena predisposición de la audiencia para recibir el mensaje.

La publicación de este libro ha sido patrocinada por la agencia de medios Zenith Media y realizado por AIMC, el Grupo de Canales Temáticos y ARCE MEDIA, empresa esta última dedicada a medir la actividad publicitaria en los medios y que conjuntamente con IMOP dan una perspectiva cualitativa y cuantitativa sobre las inversiones en publicidad y su retorno.

El Libro se dedica a José Antonio Storch de Gracia que fue hasta su fallecimiento en agosto de 2005 el Director General de Arce Media y el precursor de la colección de Libros Verdes.

Los dos primeros capítulos son un compendio de artículos de profesionales del sector de la publicidad pero que reflejan puntos de vista distintos desde su posición de anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad, canales temáticos, la investigación y la Universidad.

El primer capítulo presenta una visión del mercado español y el segundo se fija más en el panorama internacional: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal y Latinoamérica.

Los tres siguientes capítulos presentan información sobre la investigación referida a este medio: audiencia, actividad publicitaria e inversión y eficacia publicitaria.

El sexto y último capítulo titulado «Quién es Quién en los Canales Temáticos» presenta un repertorio con sus fichas correspondientes de los 73 canales temáticos más importantes y de ocho plataformas de distribución.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing