Onlineprinters mayo 2016
 

Profero expande "La Sombra Prohibida" en la Red

Martes, 25 de enero 2011

La agencia desarrolla la creatividad, la planificación y la estrategia digital de las acciones de social media para la promoción del film

 

 

Pronto llegará a las salas de cine, en concreto el próximo 28 de enero, la segunda parte de "La Herencia Valdemar" bajo el sugerente título de "La Sombra Prohibida". De nuevo el miedo, el misterio y la intriga se convierten en los ingredientes esenciales de una terrorífica historia de ficción que ha sido producida por La Cruzada Entertainment y dirigida por José Luis Alemán. Pues bien, para caldear el ambiente antes de su estreno, la agencia de marketing y comunicación digital Profero ha desarrollado la campaña online del film para extender la "sombra" por Internet.

 

 

 

 

La campaña -cuyo objetivo principal es crear notoriedad en la Red a base de buenas dosis de terror y misterio- se centra en soportes específicos de cine como pasarmiedo.com, hoycinema.com, escalofrio.com y filmaffinity.com con un formato de skin-web y un trailer de la película en la misma pieza. Además, se han desarrollado otras acciones de cobertura como el robapáginas con vídeo, formato en el que mediante el impacto de la pieza 300x250 se lanza el spot de la película de 20 segundos. En cuanto a la página web del film, Key Art for Cinema ha sido la agencia responsable de su desarrollo.

 

 

El principal soporte utilizado ha sido Spotify, ya que es un medio que combina la utilización de la cuña de radio con el formato puramente online a un público segmentado y objetivo que se ajusta al target perseguido por el cliente.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Profero Iberia

Anunciante: La Cruzada Entertainment

Película: La Sombra Prohibida

Coordinador digital: María Luisa Domínguez Muñoz

Director estratégico y director de cuenta: José Lorenzo

Desarrollo creativo y diseño: José Torralvo


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing