Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

¿Qué consumidores se esconden tras el probador?

¿Qué consumidores se esconden tras el probador?
Lunes, 15 de septiembre 2014

Una infografía interactiva de Ofertia nos revela el perfil del consumidor de moda que consulta catálogos digitales: mayoría de mujeres de entre 26 y 45 años que viven en familia.

Cada sector tiene sus consumidores prototipo y el de la moda no es la excepción. A través de la web y de las apps móvil de Ofertia, se han llevado a cabo 1.498 encuestas para conocer el perfil sociodemográfico de la audiencia que consulta los catálogos digitales del sector moda en la plataforma. Así, en esta original infografía de Ofertia se puede descubrir cómo son y cómo compran los consumidores de moda, poniendo a prueba los conocimientos propios sobre este sector a través de un divertido ‘quiz” interactivo.

A través de Ofertia los usuarios encuentran todas las ofertas y catálogos de sus marcas y productos favoritos. Gracias a su sistema de geolocalización Ofertia se convierte en un aliado perfecto para ahorrar y preparar las compras diarias. Además, las búsquedas en la plataforma son totalmente personalizables. El usuario puede consultar información de diferentes sectores (moda, electrónica, supermercados…), encontrando todo lo que está disponible más cerca de él, la tienda que lo tiene, el horario de apertura de ésta e incluso la ruta para llegar a la misma.

¿Qué consumidores se esconden tras el probador?

Según explican desde Ofertia, este estudio les ha servido a la vez para conocer el perfil del usuario, el proceso de preparación de la compra, la intención de visitar y comprar en la tienda física, o el número de tiendas que visita cada usuaria para comprar ropa, zapatos o complementos.

“Gracias a los datos de esta encuesta, hemos podido observar y confirmar nuevamente que los medios digitales, y más en concreto los canales móviles, son una enorme oportunidad para dar soporte y generar tráfico a las tiendas físicas”, añade Jaume Betrian, co-fundador y director ejecutivo de Ofertia.

De hecho, este estudio ha permitido saber que el perfil del usuario del sector de moda es mayoritariamente femenino, con edades comprendidas entre los 26 y 45 años, y que viven en familia.  Asimismo, un 33% de los consumidores visita la tienda física en los 7 días siguientes tras haber consultado previamente un catálogo y de este mismo estudio, se desprende que el 80% que visita la tienda acaba comprando.

De nuevo, con este estudio elaborado por Ofertia se confirma la capacidad de análisis del comportamiento del consumidor que los medios digitales permiten. Cada vez son más los sectores que usan estas estadísticas para poder definir las mejores acciones de cara al consumidor final. 

 

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing