Digitas LBi
 

¿Qué harías si pudieras ver tu corazón?

Lunes, 11 de febrero 2008


Duplex participa en la campaña global de la margarina con una acción de fidelización de consumidores.



Duplex plantea a los consumidores la pregunta “¿Qué harías si pudieras ver tu corazón?”. Para contestar pueden elegir entre cuatro respuestas: comer mejor, hacer más deporte, evitar el estrés y pensar más en mí.

Se comunica el posicionamiento de Flora “cuidado cardiovascular”, a través de regalos promocionales con temática “corazón”. Con el fin de incentivar a los consumidores a participar se plantea el esquema de “regalo seguro + sorteo de regalo aspiracional”.

Si acumulan tres pruebas de compra de cualquiera de las variedades de margarina Flora y las envían por correo, pueden elegir qué regalo seguro quieren ganar: una tostadora que deja grabado el dibujo de un corazón en las tostadas; un MP3 en forma de corazón para hacer ejercicio al ritmo de la música; un set relax con sales y gel de baño junto con un cojín en forma de corazón; y un colgante Swarovsky en forma de corazón.

Además, todos los participantes del programa de fidelización entrarán en el sorteo de un viaje cada mes a los corazones de Europa (las grandes capitales del continente).

La acción está comunicada en los packs de todas las variedades de margarina Flora (Flora Original, Flora Light y Floa Oliva) y a través de diversos materiales de comunicación en el punto de venta.

Los consumidores que quieran participar pueden entrar en una minisite, que Duplex ha creado, para reservar ya su regalo seguro. Si lo hacen, tendrán el doble de posibilidades de ganar el sorteo mensual de los viajes a los corazones de Europa. También pueden enviar la promoción a sus amigos e invitarles a participar en ella, duplicando de nuevo sus posibilidades de ganar el sorteo.

En esta campaña de fidelización, que empezó el 15 de enero de 2008 y acaba el 31 de abril de 2008, se espera una alta aceptación por parte de los consumidores de margarina Flora (según se ha visto ya en las primeras semanas). ¿Qué harías si pudieras ver tu corazón?


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing