Digitas LBi
 

¿Qué noticia te gustaría leer?

Viernes, 13 de noviembre 2009

La Despensa crea una campaña social para el nuevo medio de información online lainformacion.com

El nuevo medio de información online lainformacion.com ha lanzado una campaña social con tono optimista creada por La Despensa. En ella se pregunta a los usuarios por la noticia que les gustaría leer y muchos han sido los deseos expresados: el pleno empleo, el fin de ETA, la victoria de España en el Mundial de Fútbol o la legalización de la marihuana, entre otros muchos.

 

 

lanoticiaquequieresleer.com

 

 

La campaña ha incluído una acción de street marketing consistente en diversos "titulares humanos" con noticias ficticias como "Los bancos concederán créditos a todos", "Las obras se acaban en Madrid" o "El gobierno regalará pisos a todo el mundo" que se desplegaron en aquellos lugares relacionados con el contenido del titular (el Banco de España, la sede del PP y el Congreso, entre otros). Con esta acción -que tuvo lugar a lo largo de dos semanas en Madrid- se pretendía que la gente accediera a la página web lanoticiaquequieresleer.com, un espacio donde el usuario puede votar por su noticia ficticia más deseada, o bien, crear una nueva.

 

 

lanoticiaquequieresleer.com

 

 

El ranking de noticias más votadas hasta este momento es el siguiente: "Sahara occidental toma su libertad: el pueblo saharaui regresa a su tierra tras una contundente victoria en el referendum" (685 votos), "Se instaura la tercera república" (610 votos), "En 2010 no se practica ningún aborto en España. ¡Viva la vida!" (608 votos), "Fin de la crisis en España" (580 votos) y "La eutanasia será legal en España a partir de enero del 2010" (533 votos). Como véis, hay noticias para todos los gustos e ideologías...


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing