isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

RBI España multiplica su negocio en Internet

Lunes, 16 de enero 2012

La firma ha incrementado su negocio online un 40%, lo que supone más del 20% de su facturación global (unos 18 millones de euros)

RBI España multiplica su negocio en Internet

 

 

El grupo RBI España (Reed Business Information), proveedor oficial de información especializada para sectores profesionales, ha hecho balance de la evolución de su negocio en Internet, dos años después de iniciar un proyecto basado en la plataforma web de software libre Liferay Portal. Se trata ésta de una plataforma de código abierto para crear portales, intranets, redes sociales y otros entornos web. En España utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Pullmantur o Caja Rural, organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Cantabria o el Principado de Asturias, y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad del País Vasco. Así, Liferay Portal ha permitido a RBI incrementar su negocio online un 40%, manteniendo los costes. Actualmente este negocio supone ya un 21% del global de la compañía (unos 18 millones de euros) y se ha disparado el número de páginas vistas por mes desde 200.000 hasta más de 700.000.

 

 

 

RBI es uno de los pioneros en nuestro país en la oferta de contenidos para sectores profesionales específicos. La firma edita actualmente más de una veintena de publicaciones especializadas de referencia en España, tales como Actualidad Aseguradora (seguros), HORECO (hostelería), Autoprofesional (automoción) o Arte y cemento (construcción), entre otras, y complementa estos servicios de contenidos con otros canales de comunicación como directorios y boletines electrónicos, así como consultoría, campañas de marketing, cursos y eventos en general.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing