Onlineprinters mayo 2016
 

"Re-gifting", para los Reyes no deseados

'Re-gifting', para los Reyes no deseados
Miércoles, 08 de enero 2014

La tendencia del "re-gifting" permite vender en Internet los regalos que no nos hayan gustado para obtener un dinero extra de cara a la cuesta de enero

Según el estudio "Tendencias de consumo en Navidad", elaborado por TNS para eBay en 8 países europeos, el 34% de los españoles declara que recibió regalos que no querían durante las pasadas Navidades, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior (32%). En este sentido, la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (17%), seguida de los padres (8%). Otro dato significativo es que España es, junto con Polonia, el cuarto país de Europa, que recibe más regalos no deseados en Navidad. El primero es Italia (41%), seguido por Irlanda (38%) y Rusia (32%).

Re-gifting, o cómo ahorrar tras las Navidades

Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos en Internet. Esta tendencia, llamada Re-gifting, se repite cada año tras la época navideña y permite ganar un dinero extra vendiendo aquellos regalos que no nos hayan gustado.

Del total de las personas que reciben regalos no deseados, el 42 % confirma que se los queda, el 32% los cambia y el 3% se decanta por el re-gifting. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para vender los regalos que no les haya gustado. El 66% de los que harán re-gifting estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros con la venta de sus regalos.

Actualmente, el re-gifting tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto de las Navidades (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesiten (28%). Esto no sucede igual en todos los países europeos, por ejemplo, en Rusia y en Suecia el 56% y el 65%, respectivamente, destinará el dinero conseguido para comprarse otros regalos, mientras que el 37% y el 36% lo ahorrará.

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor re-gifting online en el portal en España. Los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido se prevé que sean los que más se revenderán durante el citado día.

“El re-gifting, en este sentido, es un aliado perfecto para liberarnos de artículos que no queremos, no nos gustan o ya no necesitamos. La manera más sencilla, sin duda, es a través de  la aplicación de eBay para el móvil. Además de ser gratuita e intuitiva, permite al usuario tomar fotografías de los artículos y venderlos en cualquier momento y lugar, de forma cómoda.”, declara Ana Díaz, directora de comunicación de eBay en España.

Los mejores regalos

Dejando a un lado los regalos no deseados, los que mejor acogida suelen tener tanto para los hombres como para las mujeres, son los viajes, la moda y los gadgets electrónicos. Los niños y la pareja siguen siendo los grandes beneficiados en Navidad, al ser a quienes se les destina el mayor presupuesto para regalos. Además, para el 29% de los entrevistados, los más pequeños de la casa suelen ser los más fáciles de regalar y se les destina una media de 129 € en regalos. Mientras tanto, a la pareja se le destina un 86€.

Esto contribuye de alguna manera a confirmar que España es el cuarto país en Europa con la mayor cantidad de gastos en Navidades por detrás de Irlanda, Suecia y Francia.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing