Digitas LBi
 

Red Bull reescribe la Batalla de Trafalgar

Lunes, 31 de octubre 2011

Zapping/M&C Saatchi Interactive, Notoriety y Red Bull recrean la batalla de Trafalgar en Internet con una sorpresa final

La Batalla de Trafalgar -que tuvo lugar en 1805 en las costas gaditanas y enfrentó a la coalición franco-española y la armada británica- cobra vida de nuevo en Internet. Y es que Zapping/M&CSaatchi Interactive y Notoriety pusieron en marcha para Red Bull  una campaña online que buscaba la participación de los internautas para formar parte de la contienda. ¿Los combatientes?, Francia, Inglaterra y España; ¿los soldados?, los mejores kite sufers y los internautas; ¿el escenario?,  la web www.redbullbatalladetrafalgar.com y las redes sociales; y ¿las fechas de la batalla?, desde el 19 de septiembre hasta el 10 de octubre.

 

 

 

Red Bull Batalla de Trafalgar

 

 

Los resultados de la acción no se hicieron esperar: más de 9.000 personas se registraron y dieron su apoyo a una de los tres combatientes – España, Francia e Inglaterra –, generando una rivalidad sana entre ellos y animando al cruce de mensajes entre unos y otros. Todo ello con un único fin: ser el país con más personas alistadas, ya que de ello también iba a depender el resultado final de la batalla a desarrollarse en Cádiz. Además, al tratarse de una campaña online que buscaba la interacción de los usuarios, los perfiles de Twitter y Facebook también jugaron un papel muy importante para la dinamización de los contenidos. En total, se lograron más de 1.500 seguidores en Twitter, con 800 personas hablando activamente de la campaña.

 

 

Pero la gran sorpresa final fue la victoria de España, no solo en la competición de kitesurf con un equipo capitaneado por la campeona del mundo Gisela Pulido, sino que también se alzó con los puntos que se concedían a la armada con un mayor número de seguidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing