Digitas LBi
 

Ricardo Pérez Asociados presenta la nueva campaña de Lotería de Navidad

Viernes, 16 de noviembre 2007


    

Tradición y participación. Los valores habitualmente ligados a la Lotería de Navidad se vuelven a ver plasmados en la campaña de Ricardo Pérez Asociados que ayer se presentó a todos los medios en la Asociación de la Prensa de Madrid .

En línea con el concepto creativo de devolver la esencia de la Navidad a la comunicación de la Lotería, ya desarrollado por la agencia el pasado año, el nuevo spot –rodado en Barcelona, Menorca, Zaragoza, Cantabria y Marruecos– vuelve a situarnos ante lo más emotivo y tradicional de estas fechas: los reencuentros, los regalos, los sueños, los viajes, la ilusión…

Al tiempo que nos recuerda que la Lotería de Navidad es algo que toca a todos: “a grandes y pequeños; a los que juegan siempre y a los que juegan sólo por Navidad; a los que las van a pasar como siempre y a los que las van a pasar como nunca...”.

El resultado es una campaña emotiva y tierna, que a la vez tiene mucha fuerza.

Lucía Pérez Moreno, directora creativa y de producción de la agencia, nos explica que “una vez trazada una nueva línea el año pasado, en esta ocasión hemos querido levantar el vuelo y lanzar un concepto muy atrevido: la suerte es de todos. También hemos levantado el vuelo en las imágenes del spot –de hecho, se ha utilizado un helicóptero y una cámara llamada flying cam para planos aéreos–“.

La campaña incluye fantasía, deseos y es un recorrido por diferentes elementos (tierra, mar, aire) y por los símbolos de la suerte con los que la gente se puede identificar.

“Hemos procurado que el mensaje abarque a todo el público objetivo de la Lotería de Navidad, que somos todos: mayores, jóvenes, hombres, mujeres, inmigrantes...”, subraya Lucía Pérez.

En este sentido, Gonzalo Fernández Rodríguez, director general de Loterías y Apuestas del Estado, señaló que “la campaña ‘La Suerte es de todos. Toma parte’ refleja fielmente lo que hemos pretendido mostrar, que es la participación de toda la sociedad en la Lotería de Navidad”.

Un sorteo que, como recordó más adelante, vende en torno al 90 por ciento del total de billetes emitidos.

La campaña, que comenzó a emitirse ayer 15 de noviembre se podrá ver en televisión hasta el día del sorteo –en spots de 60”, 45” y 20”–, en radio –4 cuñas de 30”–, en cine –spot 60”– y también en exterior, prensa y revistas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing