Digitas LBi
 

Robert Rodríguez busca ayuda para su nueva película

Robert Rodríguez busca ayuda para su nueva película
Lunes, 22 de abril 2013

El cineasta Robert Rodríguez participa en el proyecto "Keep Moving" de BlackBerry con la creación de una película incompleta en tres actos titulada "Two Scoops".

"Se trata de la historia de dos hermanas gemelas, Lola y Lucía, que tienen un negocio de helados y en su tiempo libre se dedican a cazar monstruos", así nos explica el propio Robert Rodríguez el cortometraje que acaba de crear para el proyecto "Keep Moving" de BlackBerry. "Y aquí viene lo bueno: he dejado tres escenas sin terminar y necesito que tú me ayudes a completarlas. Tendrás la oportunidad de actuar en la película, hacer que tu cara aparezca en alguna escena, inventar un arma alucinante, o incluso, diseñar un monstruo gigante. Así que adelante, a ser creativos".

Robert Rodríguez ("El Mariachi", "Desperado", "Sin City") es conocido en el gremio como “el equipo de rodaje de una sola persona”, porque muy a menudo asume el rol de productor, director, escritor, editor, camarógrafo y compositor de sus películas. Ahora, con la ayuda de su smartphone BlackBerry Z10, ha utilizado los medios sociales para invitar a los aspirantes a cineastas a colaborar con él y aportar elementos diferentes de la historia en cada acto con el fin de completar la película. La película utilizará la tecnología de pantalla verde y Robert y su equipo lo terminaran en posproducción después de revisar las ideas enviadas por los fans a través de internet. El equipo de Rodríguez escogerá una contribución principal por acto, así como una serie de pequeñas aportaciones que se usaran a lo largo de la película. Hasta el 3 de abril los fans pudieron subir vídeos de sí mismos actuando uno de los papeles de la película o mandar fotos que se usarán en los carteles de “ciudadanos desaparecidos” que se verán en la película.
 
Durante las últimas semanas, el cineasta ha estado trabajando en las fases I y II de su proyecto "BlackBerry Keep Moving". Ya ha habido un casting y una lluvia de ideas en Twitter para ayudar a Rodríguez a crear la trepidante película. La fase III, que ha terminado el 17 de abril, pedía a los fans que usaran su imaginación para ayudar a diseñar un monstruo. Las imágenes podían ser bocetos o generadas por ordenador, pero tenían que ser originales y se podían enviar a través del BlackBerry Keep Moving Hub. Además, los aficionados aún podían mandar fotos de sí mismos para los carteles de personas desaparecidas.

“Estoy montando un proyecto para que la gente contribuya y me ayude a terminar este corto. Eso es lo que los actores hacen, lo que mi equipo hace y eso es lo que el público está haciendo por esta película”, ha comentado Rodríguez durante la fase II de su documental sobre este proyecto. “Muchas personas me han escrito preguntando: ‘¿Puedes leer mi guióñ’ O ‘¿Puedes ver mi corto?’ o ‘¿Puedo  actuar en tus películas?’ Bueno, ahora es la oportunidad de todos esos aficionados. Cuando se juntan muchas mentes creativas diferentes, se crea magia- eso está asegurado.”

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing