Digitas LBi
 

SAB comunicación empresarial consolida su trayectoria en una nueva marca

Miércoles, 28 de mayo 2003

SILVIA ALBERT: consejeros en comunicación empresarial y relación con los medios

La agencia de comunicación española SAB comunicación empresarial ha concluido un amplio y ambicioso proyecto de branding con el objetivo de redefinir su marca y consolidarse como especialista dentro del sector de las consultoras de comunicación independientes de nuestro país.

El trabajo de marca ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad por la compañía Saffron Consultants, que ha identificado los valores únicos que permiten a la compañía diferenciarse de su competencia y ha desarrollado la estrategia de marca más consecuente para consolidar su posición en un mercado cada vez más competitivo.

La nueva marca creada por Saffron, SILVIA ALBERT: consejeros en comunicación empresarial y relación con los medios, recoge los valores que caracterizan a esta empresa, su experiencia y su reputación en el área de la asesoría en comunicación y las relaciones con los medios. La nueva marca pretende reflejar los valores clave de la agencia: independencia, flexibilidad, experiencia y un punto de vista propio en el asesoramiento al cliente.

El trabajo de branding llevado a cabo por SAB comunicación empresarial es tremendamente innovador ya que redefine su marca para dotarla de mayor  contenido para su correcto posicionamiento empresarial.

SILVIA ALBERT: consejeros en comunicación empresarial y relación con los medios es la nueva imagen de un proyecto de renovación externo e interno que se pone de manifiesto en cada aspecto de la compañía: programas de formación a empleados, nuevas incorporaciones, acuerdos estratégicos con socios especializados, propuestas de debate, etc.

"Ha sido un ejercicio enriquecedor y muy positivo. El tamaño de una compañía no debe ser un impedimento para llevar a cabo un estudio en el que se analice qué es la compañía, cómo es percibida y qué quiere ser realmente. Identificar el espíritu de la empresa tiene un valor incalculable para poder ofrecer un servicio profesional y coherente. El trabajo de branding que ha realizado Saffron nos ha permitido identificar la razón de ser de nuestra empresa y de nuestro trabajo", apunta Silvia Albert, directora de la agencia.

Olga Kolotouchkina, consultora de Saffron y responsable del proyecto, señala que "en el mundo de los servicios, la diferenciación no viene determinada por el qué sabes hacer, sino por cómo lo haces y cómo te comportas de cara a tus principales públicos de interés. El principal objetivo de nuestro proyecto ha sido identificar los valores únicos que caracterizan la forma de ser y trabajar del equipo de SAB comunicación y proyectarlo de manera coherente a través de su identidad corporativa y su posicionamiento en el mercado".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing