Digitas LBi
 

¿Sales en la foto?

Viernes, 27 de mayo 2005

DEC, agencia de Comunicación especializada en Marketing Relacional realiza una campaña de comunicación integral, para el Ayuntamiento de Zaragoza, que muestra el lado humano de los servicios públicos.

El “producto” tenía muchos atributos interesantes, pero había uno claramente diferencial: “lo humano”.
Entre importantes cifras de inversión y planes de modernización, lo que mejor comunicaba lo que el Ayuntamiento estaba haciendo por los ciudadanos era mostrar a las personas que hacen posible que una ciudad funcione, tanto los propios empleados municipales como los ciudadanos con sus actitudes positivas y participativas.

Para conseguir este objetivo se planificaron un conjunto de acciones de comunicación integral con un “motor de arranque”: una exposición fotográfica que con el título de ZARAGOZANOS
Mostraba una selección de 200 fotografías realizadas específicamente para la ocasión por el fotógrafo Jacques Valat.
La primera etapa de esta campaña fue la comunicación interna: carta firmada por el Alcalde, folleto, anuncio y reportaje en la revista institucional y la invitación a la inauguración a toda la plantilla. Se editó un libro catálogo que se distribuyó en todas las librerías.

La campaña “a todos los públicos” se centró en un interrogante: ¿Sales en la foto? El mensaje
Es que “aparezcas o no en alguna imagen, tú eres una parte de este proyecto”.
Los medios utilizados han sido: prensa, publicidad exterior, cartelería, mupis y radio.
La exposición ha tenido un a gran repercusión mediática, se han multiplicado por cinco el número de asistentes habituales a la sala de exposiciones y ya se ha solicitado una exposición itinerante por todos los distritos de la ciudad.





.



¿Sales en la foto?

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing