South Summit 2017
 

Samsung ya retransmite eventos en realidad virtual

Samsung ya retransmite eventos en realidad virtual
Viernes, 14 de julio 2017

Los aficionados a los deportes extremos ya pueden disfrutar de la emisión de los X Games de Minneapolis en realidad virtual durante los días 13, 14 y 15 de julio. Además, Samsung VR retransmitirá otros contenidos como eventos musicales o combates de boxeo.

Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo servicio de streaming de eventos en directo VR Live Pass, una plataforma que permitirá a los aficionados a los deportes o eventos musicales disfrutar en realidad virtual de la emisión de diversos contenidos. La compañía se ha asociado con UFC, X Games y Live Nation con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de experimentar en primera persona eventos en vivo y entretenimiento a través del servicio de contenido Samsung VR.

Desde el pasado 13 de julio los aficionados a los deportes extremos pueden disfrutar en realidad virtual de la emisión de los X Games a través de VR Live Pass. A lo largo de tres días se retranmitirán en vivo las finales de las categorías deportivas Skate board Vert, BMX Street y Skate board AMs.

El certamen X Games es un evento deportivo basado en la competición de distintas disciplinas del deporte extremo de acción donde tienen lugar competiciones de Rallycross, Surf Skate, Roller, BMX, Motocross, skateboard, esquí extremo, snowmobile, inline skate, real surfing, climbing, Street luge, ice climbing, snowskating y otros deportes del estilo. En esta edición, los eventos de X Games se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) en el nuevo US Bank Stadium.

Amplia programación de contenidos

Además de la retransmisión de X Games, los usuarios de Samsung Gear VR podrán disfrutar este verano de una programación de contenidos más amplia y variada. Así, el pasado 3 de junio se retransmitió a través de VR Live Pass el combate entre Max Holloway y José Aldo que tuvo lugar en Rio de Janeiro. Es la primera vez en la historia que los usuarios han podido ser testigos de un evento UFC en realidad virtual. 

VR Live Pass en Samsung Gear VR

VR Live Pass surge de una asociación con generadores de contenidos y se puede utilizar de forma gratuita para los usuarios de Gear VR. Los eventos están disponibles desde el mes de junio mediante el servicio Samsung VR y pueden ser vistos en 45 países de todo el mundo sin restricciones de nigún tipo. Para ver los eventos en directo, los usuarios necesitan disponer de unas gafas Samsung Gear VR y descargar en su dispositivo la aplicación Samsung VR, donde encontrarán una pestaña llamada VR LIVE PASS. Los usuarios también tendrán acceso a interesantes contenidos en 360 grados antes y después de los eventos.


Grupo Control