Digitas LBi
 

Schweppes multiplica el valor estratégico de su patrocinio del Mutua Madrileña Masters de Tenis de Madrid, mediante diferentes acciones creativas

Miércoles, 24 de octubre 2007



Conseguir que un patrocinio superase la barrera de la mera visibilidad era el reto que se marcó el equipo de marketing de Schweppes cuando se decidieron a renovar el apoyo a la cita más importante del tenis en España.

“Como patrocinadores hemos perseguido desde el primer momento una auténtica involucración de la marca con el torneo, de una forma realmente activa”, señala Soco Trejo, Directora de Marketing de Schweppes,”y año tras año tratamos de acercarnos al público de una forma nueva, original y auténtica”

La clave para alcanzar un objetivo tan ambicioso pasaba claramente por la creatividad y la integración de acciones entre sí.

- Schweppes “Cuestión de Carácter”, en la calle y en los medios:

En la calle con un circuito especial de mobiliario urbano en Madrid, llenando las marquesinas de la ciudad de nuevo con pelotas de tenis bajo el lema “Cuestión de Carácter”.

En medios convencionales, Schweppes ha apostado por la radio, los oyentes de los 40 Principales han podido participar en el sorteo durante la semana del torneo de entradas dobles para asistir al torneo.

El patrocinio, además, ha estado apoyado por una campaña en Internet.

- Schweppes, patrocinador del “silencio”: Una de las ideas estrella del patrocinio: Schweppes ha pedido silencio (“Schhh”) desde la pantalla del estadio.

Por segundo año consecutivo, Schweppes ponía su nombre al famoso silencio que pide el juez de silla al público en momentos de tensión.

Esta acción tuvo gran notoriedad entre el público y una fuerte repercusión en medios, además de ser premiada con un Fiap de plata a la innovación en medios el año pasado.

- Jugando al tenis con los pies:

También ha brillado la ubicación de un stand en el que los asistentes han podido participar en un juego interactivo donde practicaban el tenis con los pies, una experiencia única que mezclaba nuevas tecnologías, diversión y el deporte estrella, el tenis.

-Las imprescindibles (y codiciadas) toallas de los jugadores

Además, la marca ha estado presente en las toallas colocadas sobre los banquillos de los jugadores y en las neveras, usadas por los tenistas.

Las toallas se han convertido en un elemento icónico dentro del torneo, los aficionados persiguen conseguir una y llevársela a casa como trofeo.

En definitiva, Schweppes ha estado presente de una forma nada convencional, y muy activa, en el Masters Tenis de Madrid.

El torneo, que forma parte de los nueve torneos ATP Series ha contado con la participación de los 48 mejores jugadores del mundo y ha batido el récord de asistencia con un total de 136.000 espectadores durante los 9 días.

Schweppes también estará presente por segundo año consecutivo en el Sony Ericsson WTA (del 6 al 11 de Noviembre), torneo femenino con el que, al igual que el Masters Tenis, comparte los valores de carácter y autenticidad de la marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing