#BrigadaScrabble para delatar las faltas de ortografía más comunes

#BrigadaScrabble para delatar las faltas de ortografía más comunes
Lunes, 16 de abril 2018

La Brigada Scrabble llegará en unas semanas para perseguir todas las faltas de ortografía del territorio español: ¡las palabras mal escritas tienen los días contados!

En su 70 aniversario, Scrabble se hace eco de la repercusión que la tecnología y las nuevas formas de comunicación están teniendo en la gramática, llevando a muchos españoles a escribir las palabras con faltas de ortografía. Un estudio de la Universidad de Alcalá afirma que el 88,5% de los jóvenes admite la falta de cuidado a la hora de escribir en las redes sociales, y un 20% de los estudiantes de la ESO admite escribir de la misma forma que lo pronuncian, porcentaje que se reduce al 9% entre los estudiantes universitarios. 

Si añadimos el poco hábito de lectura o el desconocimiento de algunas palabras, el resultado es que los españoles cometemos alguna falta que otra, pero ¿y si chivarse de esta mala praxis tuviese premio? ¿Podemos mejorar la ortografía de los españoles y descubrir las palabras peor escritas?

Scrabble te invita a sumarte a su brigada contra las faltas de ortografía para que captures con tu móvil o cámara todas aquellas palabras con errores que encuentres en redes sociales, carteles, anuncios, libros, periódicos… ¡o dónde sea!, y las compartas en tus redes sociales bajo el hashtag #BrigadaScrabble para unirte a muchísimos más defensores del buen uso de la lengua castellana.

Con el objetivo de frenar el deterioro de nuestro maravilloso idioma y concienciar a las personas del buen uso de las letras, Scrabble se involucra y anima a todos los españoles a que se unan a esta buena causa y ayuden a crear el ranking del top 10 de palabras que los españoles suelen escribir mal. Este año del 70 aniversario, Scrabble quiere asegurarse que al menos estas 10 palabras del ranking, se escriban bien.


Grupo Control