Onlineprinters mayo 2016
 

Se desvela la polémica campaña del bus ateo

Miércoles, 18 de febrero 2009

Durante las últimas semanas en España se ha generado una gran controversia en los medios por culpa de dos autobuses: el ateo y el cristiano

Durante las últimas semanas, en España se ha generado una gran polémica en los medios por culpa de dos autobuses, el ateo y el cristiano.

 

 

En enero empezaron a circular por Barcelona, Madrid, Málaga y La Coruña, con el lema “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”, campaña firmada por la Asociación de Ateos y Librepensadores.

 

La réplica de la iglesia evangélica fue rotunda. Su frase “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo” aún puede leerse en algunos autobuses de Madrid.

 

Desde esta semana está en circulación el autobús que desvela toda la campaña:

 

Bus explicatorio

 

Como se puede comprobar, se trataba de una acción de la escuela de creativos barcelonesa Complot, con el propósito de obtener notoriedad a través de la gran polémica generada. Como ellos mismos se defienden, "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra (evitando los cristales por favor)".

 


 

Una campaña que nació en Reino Unido

 

En octubre de 2008 la British Humanist Association, con el apoyo del profesor Richard Dawkins, conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”, empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades britanicas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.

 

Fuente: busateo.org


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing