Onlineprinters mayo 2016
 

Siebel Systems lanza 20 Aplicaciones Sectoriales con Siebel 7

Jueves, 17 de enero 2002

Sus funcionalidades, listas para usar, utilizan las mejores prácticas de cada sector para la gestión de clientes, minimizando las necesidades de adaptación y reduciendo significativamente el coste total de propiedad

Siebel Systems, Inc., proveedor mundial de software de aplicaciones eBusiness, ha anunciado el lanzamiento de 20 aplicaciones sectoriales eBusiness nuevas y mejoradas.  Las Siebel eBusiness Applications para sectores específicos, siete de las cuales son totalmente nuevas, utilizan toda la potencia de la plataforma Siebel 7 y ofrecen una gran variedad de funcionalidades listas para usar que reducen al mínimo la necesidad de personalización y de desarrollo, lo cual se traduce en un coste total de propiedad significativamente menor.  

Como pionera del modelo de aplicaciones específicas para cada sector, Siebel Systems reconoce que todos ellos tienen distintos procesos comerciales, sus propios retos en cuanto a la competencia y unos requisitos informáticos diferentes que no se pueden resolver con un único modelo de eBusiness para todos los sectores. Cada Siebel 7 Industry Application ofrece una suite de aplicaciones, personalizadas y listas para usar, para CRM (Customer Relationship Management) y ERM (Employee Relationship Management), ampliadas con funcionalidades, análisis, procesos comerciales y mejores prácticas específicos de cada sector.  

Con el lanzamiento de Siebel 7 Industry Applications, Siebel Systems proporciona soporte a los siete nuevos sectores siguientes: telefonía móvil, medios, petróleo y gas, laboratorios, química, distribución y viajes y hostelería. Las Siebel 7 Industry Applications también incluyen mejoras a las soluciones sectoriales ya existentes: servicios financieros (institucionales, banca minorista, seguros, asistencia sanitaria), comunicaciones (telefonía fija), ciencias de la salud (farmacia, clínica), consumo (bienes de consumo, ropa y calzado), industria (alta tecnología, automoción) y sector público.

"En el entorno económico actual, es más importante que nunca poner en marcha soluciones de TI con el mínimo coste total de propiedad.  Antes de Siebel eBusiness Applications utilizábamos aplicaciones de desarrollo propio que resultaban difíciles de mantener o soluciones parciales que no satisfacían nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo², declaró Peter Harbin, Director de gestión del conocimiento de Boehringer-Ingelheim (Canadá), Ltd. ³Una implantación ideal de software de aplicaciones exige más del 90 por ciento de funcionalidades listas para usar y facilidad para configurar las aplicaciones para los procesos específicos de la compañía", siguió diciendo Harbin.   "Las funcionalidades sectoriales de Siebel ePharma ofrecen a Boehringer-Ingelheim la capacidad necesaria para conseguir una rápida recuperación de la inversión y un aumento de la satisfacción del cliente y de los ingresos".  

Siebel 7 es la cuarta generación de Siebel Industry Applications.  Siebel Systems es el único proveedor que ofrece aplicaciones sectoriales de probada funcionalidad para dar soporte a necesidades específicas de los distintos sectores.  Siebel Financial Services, por ejemplo, ofrece aplicaciones para banca minorista y brokers, finanzas institucionales, seguros y asistencia sanitaria, así como importantes funcionalidades de soporte para segmentos específicos del sector seguros, como los de bienes y accidentes, comerciales, de vida y enfermedad.  

"Las organizaciones tienen requerimientos y procesos muy complejos y esperan que las aplicaciones listas para usar satisfagan sus necesidades concretas.  Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes y socios para desarrollar Siebel Industry Applications y con Siebel 7 hemos establecido un nuevo estándar, ofreciendo 20 aplicaciones sectoriales que dan cabida a un amplio espectro de necesidades sectoriales.  La rapidez con que hemos puesto en el mercado Siebel 7 Industry Applications es testimonio de nuestro compromiso con los clientes, de nuestra dedicación a unidades de negocio sectoriales específicas y de nuestra exclusiva tecnología que permite el desarrollo en paralelo", afirmó David Schmaier, Vicepresidente ejecutivo de Siebel Systems, Inc.

Según el informe Cómo seleccionar el proveedor CRM adecuado, publicado en septiembre de 2001 por AMR Research Inc., hasta la fecha, Siebel Systems es el único proveedor que ofrece aplicaciones verticales. "Siebel ha adecuado la facilidad de uso de su suite a los principales objetivos de los segmentos verticales a los que va dirigida y ha creado la funcionalidad necesaria por medio de desarrollos y asociaciones". 

"Siebel 7 combina el profundo conocimiento que tiene Siebel de los problemas comerciales de las empresas con una sólida funcionalidad, para ofrecer una inigualable suite de aplicaciones listas para usar, reduciendo los riesgos de la puesta en marcha y acelerando el retorno de la inversión", declaró Jim Flinton, Vicepresidente eBusiness Applications de Avaya.

Basándose en la arquitectura Siebel Smart Web, las Siebel Industry Applications representan la primera arquitectura web que no ocupa memoria y proporciona los altos niveles de interactividad sólo disponibles anteriormente en las aplicaciones Windows de sobremesa.  Además, las Siebel Industry Applications se suministran ahora con Siebel Analytics 7 que incluye informes visuales, predefinidos y totalmente configurables, así como herramientas interactivas con las mejores prácticas de medición para ventas, marketing, servicios, socios comerciales y usuarios con capacidad de decisión.  Las Siebel Industry Applications ofrecen sólidas funciones analíticas y de informes que proporcionan análisis basados en roles e información sobre las tendencias de clientes y el comportamiento general del negocio.

"Siebel 7 abre nuevas vías con aplicaciones de gran riqueza funcional que están integradas en la arquitectura Smart Web.  Está diseñada para permitir una rápida implementación y un crecimiento sin problemas y para ayudar al cliente a conseguir reducir los costes generales a largo plazo", declaró Mike Lawrie, Vicepresidente y director de Ventas y Distribución de IBM Corporation.

Las Siebel Industry Applications proporcionan a las organizaciones una solución completa, desde extensiones al modelo de datos específico del sector hasta funciones y procesos comerciales específicos y kits de integración.  Ofreciendo un sólido soporte de aplicaciones en red, las Siebel Industry Applications aseguran la interoperabilidad con las numerosas aplicaciones del entorno informático de una empresa, incluidos los sistemas tradicionales de desarrollo propio, aplicaciones de nichos sectoriales concretos y aplicaciones externas de colaboración con los sistemas de sus asociados.  

"Siebel Systems ha invertido mucho para desarrollar soluciones CRM sectoriales.  El resultado es una suite de aplicaciones eBusiness sobresaliente, con funciones sectoriales que ya están desarrolladas", dijo Stephen Pratt, Global CRM Leader, Deloitte Consulting. "Siebel 7 Industry Applications y nuestra amplia alianza con Siebel Systems permite a Deloitte Consulting acelerar el crecimiento de los beneficios de nuestros clientes y el valor que ofrecen a sus accionistas. Las 20 nuevas aplicaciones sectoriales de Siebel Systems son un potente conjunto de soluciones que ayudará a las empresas a competir con más éxito en el mercado actual".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing