Digitas LBi
 

Siebel Systems nombra a Isabel Tocino presidenta de Siebel España y Portugal

Lunes, 17 de junio 2002

La anterior ministra del Gobierno de España refuerza la experiencia y liderazgo europeo de Siebel Systems en eGovernment

Siebel Systems, Inc., proveedor mundial de software de aplicaciones eBusiness y eGovernment, ha anunciado que Isabel Tocino, anterior ministra del Gobierno de España, ha sido nombrada Presidenta de Siebel España y Portugal. En su nuevo puesto, de dedicación exclusiva, también formará parte del Consejo de Dirección Europeo de Siebel Systems. Isabel Tocino será responsable de asesorar a la dirección de Siebel Systems sobre el desarrollo de la marca, el mercado y el negocio en España y Portugal, así como de las iniciativas eGovernment en toda Europa.

El Consejo Europeo de Siebel, en el que participará la Sra. Tocino, se fundó para ofrecer directrices y asesoramiento al equipo de dirección de Siebel Systems sobre el desarrollo de su negocio en Europa y para ayudar a la compañía en su estrategia de puesta en explotación de aplicaciones eGovernment en organismos públicos locales,  nacionales y comunitarios. El Consejo Europeo de Siebel Systems está compuesto por Giuliano Amato, ex Jefe de Gobierno Italiano; Jacques Attali, que fue asesor especial del Presidente francés François Mitterrand; John Major, ex Primer Ministro británico; y Dr. Horst M. Teltschik, que fue Asesor del Canciller alemán Helmut Kohl.

A lo largo de su brillante carrera, la Sra. Tocino ha defendido la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ha actuado con la mejor voluntad de servicio hacia España, su país natal. Recientemente ha sido Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Español. Con anterioridad, acumuló una amplia y valiosa experiencia en temas de gobierno en sus puestos como Ministra de Medio ambiente, 1996-2000 (VI legislatura); Diputada en el Parlamento Español por Madrid (1986), Cantabria (1989), Toledo (1993, 1996, 2000-hasta la fecha); Portavoz del Comité de Educación en el Parlamento Español y Presidenta del XII Congreso del Partido Popular, 1996. La Sra. Tocino es Doctora en Derecho, MBA por el IESE (Instituto de Estudios Superiores de Empresa, Barcelona) y fue profesora de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid (1979-1986). Entre otros trabajos ha publicado Riesgos y daños de las plantas nucleares: Aspectos legales y Energía nuclear y el medio ambiente. 

"Para mantener un rápido avance económico en España y Portugal, las empresas y organismos públicos deben realizar profundos cambios en sus operaciones diarias", ha declarado Isabel Tocino. "Las aplicaciones eBusiness y eGovernment de Siebel están en vanguardia de este cambio. Me encanta tener la oportunidad de trabajar estrechamente con el equipo de dirección de la compañía para mejorar la calidad y eficacia de los gobiernos locales, nacionales y europeos y para acelerar el éxito de las organizaciones, tanto del sector público como del privado". 

"El nombramiento de Isabel Tocino supone una excelente oportunidad para Siebel Systems de ampliar su presencia en los sectores público y privado de España y Portugal", afirmó Thomas M. Siebel, Presidente y Consejero Delegado de Siebel Systems. "Isabel Tocino aporta una gran experiencia, comprensión y conocimiento de las prácticas de gobierno que sin duda ayudarán a Siebel Systems a ofrecer unas soluciones eGovernment enfocadas al cliente, ágiles y eficientes en toda Europa". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing