Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

#singitkitty, todos necesitamos hacer el tonto

#singitkitty, todos necesitamos hacer el tonto
Miércoles, 12 de marzo 2014

Una niña adorable, un tema musical de los de cerrar bares y el ingrediente infalible de la fórmula mágica: un gato que canta. Con estos elementos la compañía británica de telefonía Three vuelve a dar en el clavo.

La campaña gira en torno al lema “Silly. It matters” (“Tonterías. Importan.”), que reivindica que todos necesitamos de vez en cuando un buen karaoke o una sesión de air guitar con puños al aire y momentos de exaltación de la amistad con los colegas. La parte más visual es el anuncio que la compañía de móviles Three ha realizado para la televisión, aunque en YouTube está cerca de los 5 millones de visitas en poco más de dos semanas desde su publicación.

La facturación del anuncio, que arranca una sonrisa de manera inevitable, corre a cargo de MPC (Moving Picture), cuyo trabajo se pudo ver recientemente en España en la realización de un sencillo pero eficaz spot que mostraba un truco hecho con fichas de póquer protagonizado por el ex futbolista Ronaldo para PokerStars.

El vídeo es muy sencillo, aunque toca varias teclas que lo convierten en un éxito: la canción “We build the city” de Starship que todos podemos cantar aunque no sepamos ni lo que decimos, la sensación de libertad que da el hecho de ir en bicicleta (sin salir del barrio), la apoteosis con los aspersores que se enchufan solos y, sobre todo, esa imagen actualizada de Elliot y E.T. que nos toca la fibra. Además del gato, claro, que últimamente están hasta en la sopa.

Sing it kitty” cuenta ya con varias parodias y se está moviendo bastante bien por las redes sociales, lo que hace que el anuncio, pese a estar concebido para televisión, se esté comportando como un viral. La campaña se complementa online con la posibilidad de protagonizar tu propio vídeo con el gato a través de la página Singitkitty.co.uk

Three Mobile ya “revolucionó” el mundo de la publicidad en 2009 cuando coló a 400 personas en la estación londinense de Liverpool Street, “ganchos” que se ponían a bailar de manera espontánea ante el asombro de los que pasaban por allí. El anuncio era de la campaña “Life’s for sharing” (“La vida es para compartirla”), y la idea era mostrar las reacciones de los viajeros que se ponían a llamar a amigos o hacer fotos con el móvil. Tal y como han hecho ahora con el gato, un habitual de los GIFs y los vídeos tontos de internet, Three Mobile cogió el “flash mob”, entonces simplemente una tendencia online, y lo llevó al gran público a través de la televisión. Una idea que sirvió para encumbrar a Saatchi & Saatchi.

Por el momento, “Sing it kitty” está funcionando, especialmente en el Reino Unido, como es lógico, y se rumorea que puede haber segunda parte.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing