Onlineprinters mayo 2016
 

Social&Loyal, herramienta de fidelización 2.0

Social&Loyal, herramienta de fidelización 2.0
Lunes, 07 de octubre 2013

La plataforma, accesible desde el Facebook del usuario, nace para cubrir la necesidad que tienen las marcas de conocer a sus clientes y generar valor a través de las redes sociales.

Social&Loyal aterriza en España aportando una nueva manera de entender la fidelización de clientes a través de los nuevos canales sociales. Se trata de una solución de CRM social cuyo objetivo es crear y afianzar el nexo de unión entre consumidores y marca, conseguir información relevante sobre los consumidores, aumentar el promedio de compra y mejorar el engagement.

La solución, a la qué el usuario puede acceder desde su Facebook o desde la web de la marca, permite crear programas de fidelización linkados con las redes sociales desde dónde se invita a los usuarios a participar en acciones que aportan valor a las marcas. Algunas de estas acciones pueden ser: realizar compras online y offline, traer amigos, hacerse seguidor de Twitter, superar quiz games, rellenar encuestas, ceder información, hacer check-in en lugares físicos, descargarse aplicaciones, etc. Por cada acción realizada, el usuario es premiado con una serie de puntos que va acumulando y que luego puede canjear por regalos, cupones de descuento, promociones o acceso a sorteos y concursos.

La dinámica de funcionamiento de Social&Loyal aporta a las marcas una serie de ventajas: premia muchos tipos de acciones beneficiosas para las compañías, no sólo las compras, incentivando así la participación recurrente de los clientes; es más económica, potente y fácil de implementar que un programa de puntos estándar; el usuario crea su cuenta en 2 clicks y accede a la plataforma en uno (desde su Facebook); y aprovecha la capacidad de viralización de las redes sociales para captar usuarios orgánicamente.

Ganador del Campus de Emprendedores de SeedRocket y Premio a la Mejor empresa de Social Media en los eAwards, el proyecto ha recibido financiación por parte de inversores como David Tomás, fundador de Cyberclick; François Derbaix, fundador de Top Rural; Marta Esteve, fundadora de Rentalia; Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet; y la Caixa Capital Risc. Además, ha contado con el asesoramiento de Gabriel Bestard, que fue responsable del programa de fidelización Gananones de Danone.

Casos de éxito
Actualmente Social&Loyal cuenta con varios casos de éxito como por ejemplo el Fan Club de la serie de televisión "El Barco" de Antena 3 o el programa "Next Mile" de eDreams España. Bob Samii, director de Social Media de eDreams, ha valorado la alta participación que ha generado el programa entre los usuarios, su capacidad de viralización, así como el engagement fomentado desde su implementación. “Estas son las características que siempre buscamos en todas las acciones que realizamos desde eDreams”, afirma Samii.

Cabe destacar también el caso de la tienda online Un Plan 10, que ha visto como los participantes de su Club de fidelización consumen un 52% más que el resto y ha conseguido multiplicar por 3 y por 5 la tasa de incremento de sus fans de Facebook y followers de Twitter respectivamente. En este caso, la herramienta ha conseguido generar un factor de viralización (K) de 2,4 (cada usuario captado ha generado 2,4 usuarios nuevos).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing