Digitas LBi
 

Starcom IP Profero realiza la campaña on-line “Primavera Sound baja al metro”

Lunes, 03 de julio 2006


Las nuevas aplicaciones extras (plug-ins) permiten acceder directamente a servicios de eBay y permiten a los usuarios personalizar su experiencia en Yahoo! Messenger


Starcom IP – Profero, unidad de comunicación digital de Starcom ha desarrollado para TMB la promoción de una cita muy especial: “Primavera Sound en el metro”.

El evento que Starcom IP - Profero promociona, son los cuatro conciertos que el Transports Metropolitans de Barcelona ha organizado en algunas estaciones de metro con motivo del festival Primavera Sound 2006, patrocinado por Estrella Damm y que tendrá lugar en el Fòrum los días 1, 2 y 3 de junio.

La agencia ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Festival Primavera Sound, patrocinado por Estrella Damm.

Es el Festival Más importante del sur de Europa en cuanto a música independiente y tendrá lugar en Fòrum durante los días 1, 2 y 3 de junio.

Starcom IP - Profero ha sido la encargada de realizar la promoción en internet de este evento, partiendo de un escrupuloso plan estratégico, combinado con la creatividad y diseño, que en esta ocasión además destaca por su fuerza transmisora.

Uno de los objetivos de esta campaña ha sido realizar una acción de comunicación que ayudara a fidelizar a los clientes, sobre todo en estos momentos en los que hay tantas obras que dificultan y complican, en algunos casos, sus desplazamientos a mejorar la imagen de marca asociándola a aquellos eventos o marcas que aportan un valor añadido

La página web arranca con una intro sugerente que discurre en las calles de Barcelona, dónde jóvenes transeúntes se tumban en el suelo atraídos por una música que suena bajo el cemento, en alineación con la creatividad en otros medios.

La escena se resuelve con la invitación del TMB al festival Primavera Sound 2006.

Con el eslogan “Primavera Sound baja al metro”, seguimos navegando por la página web, que cuenta con cinco pantallas más, todas explicativas del desarrollo del festival, los conciertos previos y la posibilidad de participar en el sorteo de entradas, mediante textos que sintetizan el proyecto.

Con esta web han conseguido llamar la atención del público joven.

La página ha pretendido no ser sólo informativa o promocional, si no sugerente y transmisora de lo que esos días los amantes de la música van a vivir en Barcelona.

Starcom IP - Profero ha creado una imagen que fusiona lo que va a ser la edición 2006 de este festival, y cómo en Barcelona se empieza a vivir su celebración.

Para el diseño de la website, partieron de ciertas premisas que esta comunicación online requería; una imagen muy cuidada con gran fuerza visual y una maquetación con la que poder ordenar todos los elementos de manera funcional.

El resultado final es www.tmbprimaverasound.com que ha cumplido con los objetivos de esta iniciativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing