Digitas LBi
 

SUMMA galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona

Lunes, 20 de febrero 2006


Por la creación de la nueva identidad de marca de Barcelona tv


La consultora de Branding SUMMA ha sido galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona por el proyecto global de creación de la nueva identidad de marca de Barcelona tv.

Esta nueva identidad expresa la voluntad de “Barcelona Televisió” por convertirse en una herramienta de diálogo entre la ciudad y los ciudadanos, y viceversa.

Por eso, SUMMA ha diseñado un estilo propio, alejado de los códigos repetitivos de la mayoría de las cadenas, que transmite rigor, diferenciación y modernidad.

El proyecto de SUMMA contempla el diseño integral de todas las expresiones de marca, desde el nuevo logotipo, mosca, desarrollo audiovisual de continuidad, autopromoción, diseño de informativos, cabeceras de programa, señalización y desarrollo gráfico en general.

El jurado, presidido por André Ricard y formado por Isabel Campi, Xavier Costa, Enric Franch e Yves Zimmermann, ha considerado que “la nueva imagen tiene un lenguaje gráfico sencillo, visualmente potente, muy coherente en todas sus aplicaciones y que se diferencia con claridad y aporta valor añadido sobre la competencia”.

Utilidad, proximidad y calidad, son los ejes sobre los que se ha construido la nueva marca de Barcelona tv.

El nuevo posicionamiento de Barcelona tv, ser la televisión especialista en Barcelona, una televisión de referencia a la ciudad.

Los Premios Ciudad de Barcelona 2005 se otorgaron el pasado lunes, 13 de febrero, en el Ayuntamiento de Barcelona.

SUMMA es una consultora especializada en la creación y gestión de marcas desde una perspectiva global, tanto estratégica como creativa, y es responsable de proyectos de creación de marcas como AUNA, Inditex, Anida (Grupo BBVA), Grupo Planeta, Applus + (Grupo Agbar), ESADE o Andbanc, entre muchas otras. En el sector audiovisual ha creado y desarrollado la identidad de Canal Satélite Digital, Tv Canaria, Así como diferentes proyectos para la cadena Tele 5. SUMMA galardonada con el Premio Ciudad de Barcelona


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing