Digitas LBi
 

TAFE Publicidad cumple 20 Años

Sábado, 23 de marzo 2002

Nació en 1982 como una pequeña agencia formada por tres jóvenes profesionales con Tasio Fernández como gerente

TAFE Publicidad celebra su vigésimo aniversario con  un espléndido estado de salud. En tan sólo dos décadas, y tras la creación de la  primigenia agencia de Santander, TAFE se ha  instalado en Madrid y Bilbao ciudades en las que ha conseguido asentarse y desarrollar un estilo de trabajo muy personal. 

Ubicada inicialmente en Reina Victoria, TAFE nació en 1982 como una pequeña agencia  formada por tres jóvenes profesionales. Tasio Fernández, su gerente, se formó en la Universidad de Barcelona  junto a  un gran equipo de profesionales cántabros que, en la actualidad, desarrollan puestos relevantes tanto en la vida política como en la comunicación. Desde el inicio supo imprimir a la agencia una mecánica de trabajo, basada en la creatividad y la atención personalizada, que se ha demostrado muy eficaz. 

Con más ganas que medios, comenzaron sus creaciones a través de un estudio de diseño y una serie de freelance, que les permitía trabajar para diferentes clientes de Santander y Cantabria. Con esta dinámica transcurrieron los años ochenta, entre el ruido de fondo provocado por acontecimientos definitivos para la España del momento y el esfuerzo de TAFE por hacerse un nombre en Santander. El nacimiento de la agencia corresponde con el incipiente estado de las autonomías, Cantabria surge como un nuevo concepto y TAFE comienza a trabajar con las instituciones municipales y regionales. 

UNA NUEVA DÉCADA

Con el "boom" de la construcción iniciado en los 90, TAFE, que ya se había perfilado como una de las agencias que mejor habían sabido desarrollar el aspecto creativo del sector, comienza a contar con numerosas e importantes cuentas. El trabajo desarrollado, tanto para los organismos públicos como para  las constructoras, entre otros, afianzó a la agencia en su posición en el mercado cántabro. 

El crecimiento de la agencia se hizo efectivo con la creación de delegaciones primero en Bilbao y  más tarde en Madrid. Con estas sedes TAFE ha conseguido  ampliar el servicio inicial ofreciendo área de acción, con presencia física, gran parte del territorio nacional. 

TAFE cuenta en la actualidad con una amplia cartera de clientes tanto dentro  como fuera de nuestra comunidad autónoma y, aunque parezca difícil en estos tiempos que corren, algunos de ellos continúan siendo fieles a la agencia prácticamente desde su creación. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing