Tatuajes que te animan a correr un maratón

Tatuajes que te animan a correr un maratón
Lunes, 26 de marzo 2018

Aigua de Viladrau y Tiempo BBDO lanzan "Amb too", una acción en la que familiares y amigos animan a los corredores de la Maratón de Barcelona a través de tatuajes.

Con motivo de la Zurich Maratón de Barcelona, Aigua de Viladrau quiso apoyar a los corredores durante los 42 kilómetros de carrera haciéndoles sentir en los momentos difíciles que estaban acompañados. Y lo hizo de una manera original y diferente, con tatuajes temporales personalizados creados por sus seres queridos. De ahí el nombre de la acción: “Amb Too, tatuajes para que no corras solo”.

A través de una plataforma online, amigos y familiares de corredores pudieron escribir y personalizar los mensajes de ánimo. Una vez realizado el mensaje, se generaba un código con la fecha y el lugar de recogida, que se enviaba a los corredores. Durante los dos días previos a la Maratón y aprovechando que los runners debían recoger el dorsal de la carrera, Viladrau instaló un stand en la Feria de la Maratón para canjear su código por el tatuaje personalizado que les habían diseñado.

Para conseguir hacer realidad esta acción, Tiempo BBDO contactó con la start-up coreana Prinker que ha desarrollado una tecnología de impresión que tatúa en menos de 3 segundos. Esta tecnología consigue utilizar pintura de maquillaje en lugar de tinta, creando tatuajes efímeros que duran aproximadamente unos 3 días

Los corredores de la Maratón pudieron tatuarse los mensajes de ánimo en el antebrazo y, cuando miraban el pulsómetro durante la carrera (el gesto más repetido por el runner cuando está cansado), lo que veían era un mensaje creado por sus familiares y amigos dándoles ánimos para continuar. En la acción participaron más de 1.000 corredores y detrás de los mensajes de muchos tatuajes aparecieron historias personales profundamente emotivas.


Grupo Control