Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica ante el uso fraudulento de los servicios 906

Martes, 03 de diciembre 2002

Los Servicios Jurídicos de Telefónica de España estudian iniciar acciones judiciales contra las empresas que abusan de la buena fe de los consumidores

Telefónica de España quiere denunciar la estrategia comercial de determinadas empresas que, renunciando a la más elemental ética empresarial, ofrecen diversas promociones a través de numeraciones telefónicas de tarificación adicional (906) y pretenden  generar ingresos abusando de la buena fe de los usuarios.   

Telefónica de España informa de que sus servicios jurídicos estudian la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra este tipo de fraudes, cuya responsabilidad recae exclusivamente en las empresas que los promocionan y recomienda  a los usuarios hacer un uso responsable de los servicios telefónicos para evitar cargos indeseados en sus facturas

Algunas de estas empresas tratan de estimular a su potencial clientela, sugiriendo que sus promociones, ofertas o concursos cuentan con el respaldo y la garantía de Telefónica o que es la propia Telefónica de España la empresa que las promueve. Así, les animan a llamar a sus números 906 utilizando el reclamo de que "a mayor número de llamadas, mayores posibilidades de premio".    

Para intentar dar verosimilitud a sus falsas promesas, estas empresas suelen hacer coincidir en tiempo y forma sus campañas con auténticas promociones de Telefónica de España y utilizan en sus comunicados un soporte gráfico inspirado en la imagen de marca corporativa de Telefónica. Además, al tratarse de servicios atendidos telefónicamente, sus teleoperadores se identifican como empleados de nuestra compañía. 

Resulta especialmente desafortunado que estas nuevas prácticas fraudulentas coincidan con una nueva edición de la promoción Factura Cero, para usuarios de ADSL, anunciada por Telefónica de España el pasado 22 de noviembre y cuya información se ofrece, de manera completamente gratuita, mediante llamada al 1004 ó al 900 123 004.

Una vez finalizado el plazo de la nueva promoción de Factura Cero, Telefónica notificará personalmente los premios a todos y cada uno los afortunados -tal y como lo hizo con ocasión de la primera edición, en la que se excluían expresamente del sorteo las llamadas que tuvieran como destino un número gratuito o numeraciones "novecientos"- y publicará el listado de ganadores en la dirección de Internet www.telefonicaonline.com/facturacero. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing