Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica Móviles lanza en 'MoviStar e-moción' el acceso a contenidos desarrollados con tecnología i-modeT

Jueves, 03 de julio 2003

La inversión en desarrollo tecnológico y comercialización del servicio alcanza los 20 millones de euros

Telefónica Móviles España (TME), operadora del grupo Telefónica Móviles en el mercado español, lanzará a partir de mañana día 26 una nueva oferta de servicios basada en el acceso móvil a contenidos de Internet desarrollados con tecnología i-modeT junto a la comercialización de una nueva gama de terminales que incluyen el acceso directo al servicio.

Con este lanzamiento, Telefónica Móviles cumple dos objetivos básicos de su estrategia: poner en manos de sus clientes los mejores servicios -en este caso el modelo de acceso a Internet desde el móvil que ha triunfado en Japón (aproximadamente 38,6 millones de usuarios utilizan el servicio)- e impulsar el desarrollo de los servicios de datos en movilidad incrementando los ingresos por cliente en este concepto.

La compañía lanzará el servicio i-modeT, incluidas capacidades de mensajería multimedia, integrado en 'MoviStar e-moción', el servicio de acceso a contenidos de Internet Móvil creado por Telefónica Móviles España en 2000 que, en la actualidad, cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados y 1,5 millones de clientes habituales, con 50 millones de páginas vistas al mes. 

Telefónica Móviles traslada además al mercado español un nuevo modelo de negocio donde la relación entre todos los actores de la cadena de valor (el operador, los proveedores de contenidos, fabricantes de terminales y desarrolladores de aplicaciones) está basada en unas condiciones de equilibrio que favorecerán el propósito de revolucionar el mercado español de la telefonía móvil.

Telefónica Móviles España firmó en julio de 2002 un acuerdo de licencia con NTT DoCoMo (con una vigencia de cinco años) por el cual la compañía japonesa ponía a disposición de TME las patentes, el 'know how' y las tecnologías necesarias para ofrecer el servicio i-modeT a través de su red GPRS (Global Packet Radio Service). Desde entonces, Telefónica Móviles ha destinado 10 millones de euros en el desarrollo de plataformas tecnológicas, e invertirá la misma cantidad para comercializar y dar a conocer el servicio a todos los clientes, capítulo en el que la formación a la distribución representará un papel fundamental.

Oferta de contenidos y terminales

A partir de mañana MoviStar e-moción contará con una oferta exclusiva de 100 contenidos desarrollados en i-modeT, que proporcionarán a los clientes una experiencia de usuario más satisfactoria. Entre las ventajas de los nuevos contenidos destacan la rapidez en el acceso, su mayor facilidad de uso y el atractivo de los mismos.

Los nuevos contenidos i-modeT, distribuidos en secciones como Juegos, Tonos y Logos, Chat y Mensajes, Ocio y Portales, El diario, Lo + útil, Buscador, Mi e-moción, están adaptados específicamente para MoviStar e-moción gracias al lenguaje iHTML, que traslada con mayor facilidad los contenidos de Internet a los terminales móviles. 

El objetivo de TME es incorporar a su catálogo de contenidos a los mejores proveedores de todos los sectores. En el nuevo modelo, TME también abre la puerta a los proveedores independientes, que en Japón representan el 70% de los sitios -más de 62.000-, para lo que la compañía proporcionará todas las herramientas y la tecnología necesarias. 

Los primeros modelos de terminales que Telefónica Móviles España pone a disposición de sus clientes son el NEC N223i, Mitsubishi M22i y NEC N341i. Todos cuentan con doble navegador, que permite el acceso tanto a los contenidos desarrollados para i-modeT como para los que utilizan el protocolo WAP. Los tres equipos estarán dotados con todas las posibilidades de la Mensajería Multimedia.

Estos terminales móviles tendrán un precio en el mercado entre 170 y 350 euros, aunque se podrá adquirir en mejores condiciones a través de los planes de fidelización de clientes con los que cuenta la compañía: el Programa de Puntos de MoviStar Plus (para contrato) y el Plan Estrena para MoviStar Activa (prepago). 

Bonos y suscripción

Por lo que se refiere a la estructura de tarifas de los contenidos i-modeT dentro de 'MoviStar e-moción', ésta no varia con respecto a la existente actualmente para los clientes que ya acceden al servicio por navegación WAP. No existe cuota de alta ni cuota mensual por acceso al servicio, mientras que el tráfico se computará en función del bono GPRS de que disponga el cliente (1MB, 5MB, 20MB y 100MB), o al precio por uso de 0,024 euros /kilobyte si no dispone de ningún bono. 

La gran novedad de los nuevos contenidos desarrollados con la tecnología i-modeT reside en que los clientes, además de pagar por acceso a o descarga de contenidos premium o de alto valor, también contarán con las opciones de contratar bonos o suscripciones a contenidos específicos. Los precios del Bono o la Suscripción variará, entre 1 y 3 euros, en función del contenido que determina el cliente (para más detalles ver cuadro adjunto).

Promoción de lanzamiento

Telefónica Móviles España ofrecerá también a partir de mañana dos promociones a todos los clientes que hagan uso del servicio 'MoviStar e-moción'. En la primera, todos los clientes particulares de contrato como de prepago, dispondrán de 5 euros para navegar por el servicio durante cada uno de los tres periodos de facturación de verano. La segunda de las promociones está dirigida a los clientes (contrato, prepago o corporativos) que ya dispongan de un terminal con tecnología i-modeT, quienes podrán acceder de forma gratuita a todos los contenidos premium i-modeT disponibles en 'MoviStar e-moción' entre el 26 de junio y el 17 de julio. 

i-mode es una marca registrada por NTT DoCoMo, Inc. en Japón y otros países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing