Onlineprinters mayo 2016
 

Tendencias de volumen de ventas por la red

Jueves, 16 de junio 2005

El informe TradeDoubler Tracker™ de mayo destaca otro mes positivo para el comercio electrónico. Los volúmenes de ventas han crecido en mayo otro 12 %, lo que representa un incremento del 100 % sobre el año anterior. En comparación con el año pasado, el modelo de crecimiento ha sido más estable: en los cuatro últimos meses se ha ido produciendo un incremento gradual de las ventas mensuales con respecto al mismo período del año anterior.

La evidencia sugiere que el crecimiento de las operaciones online de este año superará significativamente a 2004, con unos incrementos continuos sostenidos y sólidos en los volúmenes totales de ventas y en los valores de las ventas.

Una vez más, el sector de servicios financieros ha sido decisivo en impulsar el crecimiento de los volúmenes globales de ventas, igual que lo ha sido el sector viajes, que de manera imprevista ha seguido subiendo en abril y en mayo de este año. Las ventas en el sector viajes muestran un marcado contraste, tanto con el mismo período del año anterior como con las tendencias de los viajes “offline”, que tradicionalmente tienden a descender ligeramente después del período de gran actividad de enero a marzo. En el pasado, TradeDoubler ya anunciaba que los operadores del mercado de estos y otros sectores seguirían asignando mayores porcentajes de sus presupuestos de marketing a impulsar las ventas online. Este hecho se hace cada vez más patente en el volumen de ventas que se está generando dentro de los distintos sectores.

• Los volúmenes totales de ventas han aumentado un 12 % respecto al mes anterior, y un 100 % respecto al año anterior.
• Los valores de las ventas respecto al mes anterior aumentaron un 8 % hasta 116 millones de euros, lo que representa un aumento del 32 % en comparación con abril de 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing