Onlineprinters mayo 2016
 

Terra Mobile reorienta su modelo de negocio

Martes, 08 de enero 2002

El nuevo modelo operativo lleva consigo una significativa reducción de costes, un mayor aprovechamiento de las sinergias y la concentración de las actividades en los mercados más significativos

Terra Mobile llevó a cabo el año pasado un proceso de revisión de su modelo operativo y de negocio.

Este nuevo modelo supone una mayor orientación de la compañía hacia una oferta de productos, servicios y desarrollos de aplicaciones que aumenta el aprovechamiento de las sinergias con las redes de telefonía móvil, y una significativa reducción de costes.

En este sentido, Terra Mobile ha procedido a reorganizar su estructura global, concentrando sus actividades en Europa en los mercados de España, Alemania y Reino Unido, en los que tiene una mayor base de usuarios y cuenta con un mayor potencial de crecimiento a medio y largo plazo. Como consecuencia de ello, la compañía ha ejecutado un plan de interrupción de la actividad en otros países que, por su tamaño, no representan en la actualidad objetivos prioritarios en su estrategia.

Además, la compañía  llevará a cabo una estrategia de desarrollo para el mercado de telefonía móvil latinoamericano a partir de sus actuales actividades en Brasil.

Terra Mobile ha decidido asimismo simplificar y centralizar en España su base tecnológica y la evolución de la plataforma internacional que provee a las filiales de productos y servicios de Internet móvil. Ello permitirá optimizar las sinergias con los desarrollos de las nuevas tecnologías y servicios de transmisión de datos a través de las redes móviles que está realizando Telefónica Móviles.

Todo ello ha supuesto reducir de forma negociada el 57% de su plantilla para adecuar su tamaño al nuevo entorno, proceso que ha finalizado satisfactoriamente.

Como consecuencia de este modelo de negocio cada vez más relacionado con la evolución tecnológica de las redes de telefonía móvil y dada la importancia que tiene para Telefónica Móviles el desarrollo de nuevas aplicaciones de Internet móvil, el 1 de octubre de 2001 se inició el proceso de reestructuración accionarial de Terra Mobile, que ha culminado a finales de 2001.

Así, Telefónica Móviles, que hasta el momento controlaba el 51% del accionariado de la compañía, ha pasado a tener el 80% de su capital. Por su parte, Terra Lycos, que controlaba el 49%, ha pasado a tener el 20%.

Terra Mobile permanece como instrumento principal de evolución de negocio de Terra Lycos en sus desarrollos para el mercado de Internet móvil ofreciendo tanto contenidos como servicios de comunicación.

En esta línea, la estrategia de Terra Lycos en Terra Mobile, sigue su modelo OBP (Open, Basic, Premium)en su oferta multi-acceso de servicios de comunicación de valor añadido como correo electrónico, agenda personal, disco virtual, etc, a los que se puede acceder a través de móvil.

Por su parte, las operadoras del Grupo Telefónica Móviles continúan manteniendo la neutralidad de su proveedor de acceso a Internet (WISP) "e-moción", en el acceso de sus clientes a los diferentes portales de Internet móvil, incluyendo Terra Mobile.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing