Onlineprinters mayo 2016
 

The OCB´s Black-thinking

Miércoles, 23 de noviembre 2011

La marca de papel de fumar nos sorprende con este nuevo planteamiento en su web, donde podrás encontrar juegos, wallpapers, pegatinas... y más

La marca francesa de papel de fumar OCB se fundó en 1918 en Bretaña (Francia). Dependía inicialmente del grupo Bolloré, pero en julio de 2000 la compañía Republic Technologies se hizo cargo de la marca, muy popular no sólo en el país galo, sino también en otras regiones de Europa occidental como Alemania, Austria o España. Recientemente, OCB Premium está ofreciendo una edición especial de “librillos” bajo el nombre de “Black Thinking”, una colección compuesta de seis nuevas ilustraciones acompañadas de pensamientos –cuanto menos sorprendentes y enredados– que puedes ver en www.blackthinking.com. El equipo de Medusateam nos cuenta más curiosidades sobre esta colección y, particularmente, sobre esta web creada para la causa.

 

 

The OCB’s Black-thinking

 

 

La idea o aspecto clave que tuvieron en cuenta a la hora de desarrollar el site fue “generar un mundo único en una isla con un entorno lleno de enigmas y sorpresas”. Y es que el objetivo que perseguía OCB con esta web era “atrapar los máximos minutos posibles a los usuarios en un mundo donde la gente que navega por Internet cada vez consume más rápido”. Les pedimos que nos detallen cómo es el site, y lo definen como “una web en la que te puedes entretener un buen rato, en la que se pretende que entres en un mundo donde pasan cosas. Hay juegos y puedes descubrir todo lo que esconde la isla”, a lo que añaden que “posiblemente sea la única web que hay de este estilo para una marca de papel de fumar”.

 

 

Como en toda web que se precie, es importante estrechar la relación entre la marca y sus clientes –o potenciales clientes–. En este sentido, desde Medusateam nos cuentan que los contenidos y herramientas que han utilizado para incentivar la interactuacción y la implicación con OCB han sido, principalmente, “mini juegos, descubrir sorpresas y descargar contenidos como pegatinas, wallpapers, etc”.

 

 

Para ello, la tecnología que han empleado “rodea prácticamente todo el entorno flash, tanto a nivel de maquetación, animación como programación, en la que se ha usado principalmente AS3 (Actionscript 3) a nivel avanzado mediante POO (Programación Orientada a Objetos) en modo de clases y subclases”. Especifican, además, que “para algunos de los juegos, particularmente para la carrera de toros o el lanzamiento del guarda por el pasillo, se usaron librerías externas para la generación de físicas, como el potente y conocido Box2D”.

 

 

www.blackthinking.com de Medusateam

 

 

En cuanto al sistema de navegación, por un lado “entre las distintas secciones se ha usado un nexo común: la isla, que funciona como directorio para poder acceder a sus zonas, que vienen a ser los distintos apartados”. Y, por otro lado, “para el caso de la navegación de los personajes, donde estos pudieran andar por el escenario, se desarrolló un propio sistema de movimiento en perspectiva controlado por teclado para que pudiera funcionar para cualquier toma de cámara, parecido al juego ‘Monkey Island’ que tanto nos marcó en los 90”.

 

 

Echando la vista atrás...

La historia de la actual Republic Technologies International (RTI) se remonta a principios del siglo XIX y está ligada a la de otras empresas familiares, como la de Jean Bardou (fabricante del papel JOB) o la de los hermanos Braustein (creadores del libro automático y fabricantes de la marca Zig-Zag).

 

 

La creación de las primeras papeleras de Bolloré en Odet (1822) y Cascadet (1893), darían posteriormente origen a OCB (acrónimo de Odet-Cascadec-Bolloré), ya en 1918. En 1956, las sociedades Bolloré y JOB compraron la empresa de los Braustein y, con ella, la marca Zig-Zag. En 1986, Bolloré adquirió JOB, y el grupo -que cambió de nombre por el de Bolloré Technologies- comenzó a fabricar y comercializar los productos de las tres marcas.

 

 

En 2000, Republic Group (fabricante mundial de libritos de papel de liar) compró la empresa, se emancipó de la tutela de Bolloré y se estableció como RTI. En 2002, se hizo con todo el control de sus especialidades mediante la adquisición o creación en Europa de sociedades de producción y distribución; y en la actualidad, fabrica y comercializa una amplia gama de productos Roll Your Own (RYO) y Make Your Own (MYO), con sus marcas OCB, JOB, Zig-Zag, TOP, Swan (GB e Irlanda), Rolling, Altesse y Memphis (con licencia).

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Road

Anunciante: OCB

Art Direction: Inocuothesign

3D & Animation: Physalia / Santi Orozco

Interactive Direction & Flash Animatation: Medusateam

Programming: Medusateam / Nitsnets

Scale Model: Noemi Batllori

Photography: Marc Ambros

URL: http://www.blackthinking.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing