Onlineprinters mayo 2016
 

TNS, la CNN y la revista TIME se asocian para elaborar un barómetro de la opinión pública en Europa

Martes, 15 de julio 2003

El objetivo de esta investigación es obtener información sobre la opinión pública en temas de actualidad y de interés mundial

TNS, tercer grupo mundial en investigación de mercados, ha firmado un acuerdo con la cadena de televisión CNN y la revista TIME para realizar encuestas de opinión pública en once países europeos.  

El objetivo de esta investigación es obtener información sobre la opinión pública en temas de actualidad y de interés mundial. Los resultados se utilizarán en programas de la CNN y en noticias breves o información complementaria a los reportajes de la edición europea de la revista TIME.

Los datos de la opinión pública de nuestro país serán recogidos por TNS a través de su ómnibus telefónico PhoneBus. Los datos sobre España se compararán con los obtenidos de la misma forma en el resto de la red de ómnibus telefónicos de TNS en Europa. Lluís Fatjó-Vilas, Director General de TNS Market Research comenta: "la disposición de una red internacional de ómnibus dentro de TNS permite la recogida de las opiniones de miles de ciudadanos y consumidores de toda Europa en tan sólo unos pocos días. Esta es la mejor forma de saber lo que piensan sobre los temas de actualidad justo cuando las noticias son más candentes. Esta capacidad es lo que ha hecho posible este acuerdo con CNN y Time".

Chris Goard, Director de Marketing de TNS, opina que "este acuerdo representa una gran oportunidad para TNS ya que nos permitirá proveer de información de mercados puntera y de máxima actualidad a dos medios de comunicación tan influyentes como la CNN y la revista TIME."

"TNS -afirma Goard- tiene la capacidad global y la experiencia local que permiten realizar esta investigación y entregar resultados fiables con gran rapidez. Esto a su vez se une al alcance internacional de dos medios de comunicación como la CNN y la revista TIME, lo que permitirá que los resultados proporcionados lleguen de manera rápida y efectiva a multitud de públicos -la mayoría del mundo de los negocios-, de toda Europa."

Tony Maddox, vicepresidente senior de CNN International para Europa, Oriente Medio y África, comenta: "CNN es la cadena de televisión de noticias líder en Europa. Por ello es el canal idóneo para comunicar información sobre asuntos de actualidad específicamente europeos. Este acuerdo con TNS nos permitirá elaborar un barómetro de la opinión pública europea, de interés para nuestras audiencias en Europa y el resto del mundo. Será un excelente complemento a nuestra cobertura de las noticias y la información económica en este continente."

Eric Pooley, editor de la edición europea de la revista TIME añade: "Muchos americanos leen TIME por los resultados y averiguaciones de nuestras encuestas junto con la CNN. Este acuerdo nos permitirá extender este tipo de información a Europa, con lo que podremos ofrecer análisis rápido y fiable a nuestros lectores europeos y continuar siendo la revista líder en información global y europea."

Los resultados de esté barómetro llegarán a 160 millones de espectadores del canal internacional de la CNN en Europa, Oriente Medio, África, América Latina, la región de Asia-Pacífico y América del Norte, así como a los lectores de CNN.com. También los leerán los más de 30 millones de lectores de TIME en todo el mundo, y los 4,5 millones de visitantes de TIME.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing