Digitas LBi
 

Todo lo que se dice de su empresa en CyberAlerta

Jueves, 01 de marzo 2001

Se trata de un servicio de monitorización que se acaba de presentar en nuestro país

El primer portal de servicios integrados de comunicación digital en habla hispana, www.acceso.com, presentado recientemente por Accesogroup, Europa Press, Media Planning Group, GEVISA (Grupo Rodés) y Marco Polo Investments, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de exclusividad para el mercado español del prestigioso servicio de monitorización y seguimiento de informaciones en Internet, CyberAlert (www.cyberalert.com). 

"Esta herramienta permite a miles de empresas e instituciones que, de forma regular emiten información en España, seguir la actualidad que resulta del trabajo de miles de periodistas y editores de contenidos en cientos de medios de comunicación y publicaciones digitales. Sólo vía Internet los directivos pueden acceder en tiempo real y de modo personalizado a las respuestas del mercado que necesitamos para tomar decisiones," asegura Joan Solà, Consejero Delegado de Accesogroup.

Este nuevo servicio, que en España se presenta como CiberAlerta (www.ciberalerta.com) supone la forma más eficaz de identificar lo que se dice de una empresa, sus productos y sus servicios en Internet. Se trata de una búsqueda automatizada diaria para la monitorización de las últimas informaciones publicadas en Internet, utilizando el criterio y el motor de búsqueda personalizado para cada cliente. CiberAlerta encuentra y almacena todas las menciones y referencias a la empresa, productos e instituciones en más de 3.500 websites, incluidas las 500 publicaciones de referencia en lengua hispana. Además, CiberAlerta es capaz de escanear más de 60.000 grupos de noticias en el Usenet, y, por medio de motores de búsqueda públicos, acceder a más de 5 millones de páginas web.

El software propietario de CiberAlerta filtra y organiza las referencias y realiza la entrega al cliente a través del correo electrónico, con enlaces al desarrollo completo de la noticia, además de almacenarlas en un espacio protegido por una contraseña privada en un espacio web del cliente. Incluye también un sistema de gestión de clippings que permite al usuario organizar, anotar, buscar y compartir sus apariciones en los medios.

"Los directivos y jefes de prensa usuarios de CiberAlerta coinciden en el valor añadido de visibilidad y contacto con el mercado, y el considerable ahorro en tiempo y recursos que les ofrece este servicio hasta ahora inédito en lengua española," resume Joan Solà, Consejero delegado de Accesogroup, el primer proveedor en España de servicios de seguimiento y análisis de contenidos de medios escritos y audiovisuales (prensa, radio y televisión) desde hace más de una década.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing