Onlineprinters mayo 2016
 

Un ataque masivo de juegos en el sur de Francia

Jueves, 16 de octubre 2003

Playa, Mar y muchos juegos en la Fiesta Playera de Xbox®

Una playa desierta en el Sur de Francia es el lugar elegido por Microsoft para celebrar su evento X03. Los casi 1000 asistentes entre prensa europea y distribuidores, están teniendo la oportunidad de probar los más de 100 nuevos títulos de Xbox y disfrutar con el grupo de trip-hop británico Massive Attack.  El evento, que comenzó ayer y finaliza hoy, ha servido para presentar, por primera vez en Europa, el nuevo posicionamiento de la marca Xbox. Asimismo, Xbox ha aprovechado la ocasión para ofrecer más información sobre los planes de expansión de Xbox® LiveT en Europa.  

Con los eventos previos (X01 y X02) celebrados en la "Casa Burbuja" de Pierre Cardin en Cannes y en Isla Mágica en Sevilla respectivamente, el X0 se ha convertido en una cita anual obligada en el calendario de la industria de los videojuegos. Además de los desarrolladores creativos de alto calibre que participan cada año, casi 1000 personalidades destacadas del sector llegaron a Niza para tomar parte en el X03 y rápidamente se impregnaron del ambiente festivo del Beach Club en Antibes, iluminado de verde y decorado para la ocasión. Mientras bebían cocktails durante la puesta de sol, los invitados disfrutaron de una barbacoa y tuvieron oportunidad de especular sobre las sorpresas que les esperaban - unas preguntas que tuvieron su respuesta cuando se puso el sol y el verde Xbox iluminó la bahía para comenzar la esperada rueda de prensa.

Eduardo Rosini, vicepresidente regional de la división de retail y consumo de Microsoft, dio comienzo al evento con una recapitulación del año y una mirada al futuro y explicó que Xbox estaba alcanzando el liderazgo mediante un nuevo concepto: el entretenimiento digital.  Peter Moore, el vicepresidente corporativo de ventas mundiales y marketing de la división de entretenimiento y consumo de Microsoft Corp, ofreció detalles sobre el nuevo posicionamiento de marca de Xbox- "juntos es más".  Michel Cassius, Director Senior de la Plataforma Xbox y de Marketing, anunció las fechas de lanzamiento de Xbox Live en seis nuevos países europeos. De igual modo hizo público el precio y la nueva fase de pruebas de Xbox Live.  

Más tarde llegó el turno de los grandes de la industria como Tomonobu Itagaki (Tecmo), Peter Molyneux (Lionhead) e Yves Guillemot (UbiSoft), que mostraron cómo sus juegos se adaptan perfectamente al espíritu Xbox. Como colofón, Jay Wilbur de Epic Games anunció el acuerdo que su compañía ha firmado con Microsoft y que llevarán los nuevos juegos de Epic en exclusiva para Xbox.

Tras la rueda de prensa, los invitados bailaron al ritmo de Massive Attack y tuvieron oportunidad de ser los primeros en probar algunos de los juegos anunciados. El X03, que concluirá hoy, permitirá a los asistentes disfrutar con los títulos presentados y entrevistarse con los principales desarrolladores y portavoces de Xbox.

"Ha sido un gran año para nosotros en Europa, y es estupendo poder compartir este éxito con nuestros compañeros en el X03," señaló Rosini.  "Hemos consolidado nuestra posición en el mercado de las videoconsolas y hemos conseguido vender un gran número de juegos de Xbox."  

"El futuro traerá nuevos éxitos a Xbox", adelantó Rosini.  "Los contenidos y los servicios están convergiendo rápidamente para conectar a los jugadores con más amigos, de más maneras y durante más tiempo. Microsoft está liderando este nuevo concepto, que nosotros denominamos Entretenimiento Digital. Es lo que en Microsoft sabemos hacer mejor, y Xbox Live es sólo el principio".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing