Onlineprinters mayo 2016
 

Unión FENOSA e IdeUp unidos por una buena causa

Viernes, 14 de diciembre 2007




La consultora IdeUp ha trabajado de la mano con Unión FENOSA en crear un espacio con etiqueta de responsabilidad social en la Red:  Bosquevirtual.com (el cual tendrá su reflejo en el “mundo real”). “Este –tal como apunta Antonio Mas, fundador de IdeUp- es un proyecto de alto componente social que permite al usuario realizar una encuesta donde comparará sus hábitos de consumo energético con la media de su región y recibirá una serie de sugerencias de consumo responsable”.

Por cada encuesta rellenada, Unión Fenosa no sólo fomentará entre los usuarios los hábitos en el hogar que lleven a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera sino que además donará 1 euro a la ONG Acciónatura (hasta un máximo de 100.000 euros, lo cual supondría haber evitado tanto CO2 como el que evitarían dos parques del Retiro de Madrid) para la reforestación de la selva Atlántica de Brasil.

La plasmación visual de su propio compromiso social la puede ver cada usuario en Second Life, donde un árbol de esta metauniverso llevará su nombre.

Para implicar en la buena causa a los bloggers, cada post que estos publiquen se traducirá en una donación de 5 euros a Acciónatura.

“De alguna manera –concluye Mas- estamos intentando promover el "donate per post": escribe sobre nuestra acción social, ayúdanos a difundirla y obliga a incrementar la donación con 5 euros por cada post”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing