Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Vertidos de petróleo online

Viernes, 16 de julio 2010

El desastre ecológico de BP en el Golfo de México inspira acciones online para despertar la conciencia ecológica entre los ciudadanos

El pasado 20 de abril una plataforma petrolífera de BP empezó a arder frente a las costas de Luisiana para finalmente hundirse en las aguas del Golfo de México. Los fracasos de la compañía británica a la hora de cerrar el pozo -que estuvo demasiados días vertiendo enormes cantidades de petróleo en el fondo marino- han supuesto uno de los desastres ecológicos más graves de los últimos tiempos. Ahora más que nunca la concienciación ciudadana ha derivado en una creciente demanda del fomento de la investigación sobre fuentes de energía alternativas y responsables con el medio ambiente.

 

 

El desastre ecológico de BP cuestiona una economía dependiente del petróleo

 

 

En este contexto de sensibilización ciudadana la organización ecologista A Cleaner Future ha lanzado una acción de guerrilla online que derrama petróleo sobre la página web de tu elección. El efecto logrado es realmente espectacular, así que si tienes entre ceja y ceja algún que otro site pincha aquí para poner en marcha el vertido. Además, la productora multimedia Greener Media y la agencia Mark & Phil han desarrollado un plugin para firefox que, una vez instalado, hará que cada vez que una web mencione a la compañía británica BP las letras empezarán a derramar gotas de petróleo.

 

 

Vertidos de petróleo online

 

Fuente: osocio.org


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing