Los Millennials ven cada vez más vídeos y menos televisión

Los Millennials ven cada vez más vídeos y menos televisión
Jueves, 16 de marzo 2017

El informe "Music Fan 2017", desarrollado por VEVO, revela la aceleración del consumo de vídeos premium online, la importancia de la música para las audiencias analizadas y el declive de la televisión.

Vevo, plataforma premium de videos musicales y entretenimiento, ha publicado los resultados de su informe "Music Fan 2017". Este estudio, de carácter anual y líder del mercado, se centra en la identificación de los hábitos de consumo de música de los más influyentes y codiciados perfiles: adolescentes, millenials y generación X.

El estudio se ha llevado a cabo en 10 mercados a nivel internacional y ha sido el resultado de una investigación en la que han participado más de 5.000 personas en todo el mundo, incluyendo 644 personas en España. 

Principales conclusiones sobre el consumo en España

  • Los videos de música de Vevo son una fuente imprescindible para los encuestados: el 67% consumió contenido de Vevo el mes pasado, por delante de Spotify (44%), Google Play Music (17%), iTunes (16%) y  Apple Music (6%).
  • El número medio de días por semana que las personas de 13 a 34 años pasaron viendo televisión ha caído de 4,4 en 2015 a 3,9 en 2016, lo que representa un descenso del 10%. Además, el 10% no consumió nada de televisión durante la semana en la que se realizó la encuesta.
  • El 43% de los adolescentes interactuó con las redes sociales de algún artista musical al menos una vez por semana, y el 51% de los adolescentes afirmó ver videos musicales de una lista de reproducción todas las semanas.
  • Casi la mitad de los adolescentes busca la letra de las canciones cada semana.
  • El contenido de Vevo consiguió una alta puntuación en cuanto a la calidad, con el 59% de los encuestados españoles eligiendo los videos musicales como el contenido de más alta calidad disponible en You Tube.
  • Cuando se trata de publicidad y música, el 63% piensa favorablemente, siendo más probable que compren las marcas que se anuncian alrededor de videos musicales.

Grupo Control