Digitas LBi
 

Vodafone España instalará un nuevo sistema automático de reconocimiento de voz

Martes, 02 de diciembre 2003

Para su servicio de atención al cliente

Vodafone instalará un sistema automático de reconocimiento de voz, basado en tecnologías de lenguaje natural, para perfeccionar su servicio de atención al cliente. El nuevo sistema ha sido concebido y será operado por Ydilo Advanced Voice Solutions, utilizando como motor de reconocimiento de voz el suministrado por la empresa californiana Nuance. Vodafone España ya ha realizado pruebas de funcionamiento de estos sistemas a lo largo del año 2003.

La firma del contrato con Ydilo, cuya duración prevista es de tres años, tuvo lugar recientemente en la sede de Vodafone España. 

Jaime Bustillo, Director de Gestión de Clientes de Vodafone España, comentó tras el acto de firma que ?Vodafone apuesta por el uso de sistemas avanzados de reconocimiento automático de voz para la mejora permanente de los servicios de atención a sus más de 9,4 millones de clientes en España, con los que desea estar en permanente contacto las veinticuatro horas del día, todos los días del año?. 

Por su parte, Javier Álvarez Vara, Presidente de Ydilo, expresó su satisfacción por la muestra de confianza que significa la firma de este contrato, que permite aplicar los más avanzados niveles de tecnología del habla para la filial en España del líder mundial de la telefonía móvil. 

Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos. El grupo Vodafone, con presencia en veintiséis países y acuerdos en otros nueve, presta servicio a casi ciento veinticinco millones de clientes.  Los clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a individuos, negocios y comunidades a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Ydilo Advanced Voice Solutions es una empresa fundada en Madrid en 1999. Dedicada en exclusiva al desarrollo de tecnologías de reconocimiento del lenguaje, es líder europea en los servicios automáticos de voz. Ydilo está participada por MerCapital, Corporación IBV, Ericsson España y el Fondo Dinamia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing