Digitas LBi
 

Vodafone nos reta a hacer algo extraordinario

Vodafone nos reta a hacer algo extraordinario
Lunes, 26 de mayo 2014

La iniciativa "Pitch Your First" anima a personas de todo el mundo a vivir por primera vez la experiencia de su vida o el sueño más deseado con ayuda de la tecnología de Vodafone.

Recuperar la ilusión por hacer algo por primera vez en la vida puede llegar a ser una experiencia única. Por eso Vodafone quiere retar a los españoles y a gente de otros nueve países a encontrar su First (Pitch Your First). Se trata de que experimenten su primera vez especial, algo destacado, que nunca hayan hecho antes y que la tecnología de Vodafone puede ayudar a conseguir. Todo aquél que tenga una idea original podrá compartirla en www.firsts.com. Un jurado seleccionará las mejores propuestas de cada país que serán sometidas posteriormente  al voto público hasta elegir un ganador por país que podrá ver realizado su sueño.

Estudio europeo: ¿qué harías por primera vez?

Además, Vodafone ha llevado a cabo un estudio en diez países entre más de 10.000 personas para conocer lo que a la gente le gustaría hacer por primera vez si no tuviesen límite de presupuesto. Las mayores ambiciones de los españoles son dar la vuelta al mundo, nadar con delfines o experimentar la gravedad cero. La mayoría de los cerca de 1.500 encuestados de España se decantan por actividades simples y fácilmente realizables, y no optan por propuestas más originales o incluso irrealizables que han surgido en otros  países como tener poderes mágicos, conducir un coche fúnebre o montar en avestruz.

En el estudio, también se ponen de manifiesto las diferencias de opinión sobre cuál sería la mejor primera experiencia, por sexo y por edad. Tanto para los hombres como para las mujeres españoles, recorrer el mundo sería lo que más les gustaría hacer. Pero como segundas preferencias, las mujeres se decantan por nadar con delfines o comprar una casa, mientras que los hombres preferirían experimentar la gravedad cero o conducir un coche de carreras. La preferencia por recorrer el mundo es más escogida por encuestados de entre 30 y 40 años de edad.

Dentro de las alternativas más excéntricas ofrecidas por los encuestados españoles sobre lo que les gustaría experimentar por primera vez, surgieron ideas como abrazar a un cachorro de león, presenciar un milagro o ir a la gala de los Óscar. Otros buscan objetivos más altruistas como descubrir la cura contra el cáncer, vivir en paz o ambiciones del día a día como comprar una casa o aprobar una oposición.

El resto de países europeos encuestados (Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, Holanda y Portugal) coinciden con España en que viajar por el mundo sería su experiencia favorita, seguida de cerca por otras opciones como nadar con delfines, conducir el Orient Express o abrir un negocio propio. En el caso de Egipto, la oportunidad de visitar la Meca es la más votada por sus ciudadanos.

Vodafone propone un nuevo concepto: los lifies

Para contar esta iniciativa, Vodafone pone en marcha una campaña con vídeos cortos de personas que recogen sus reacciones de alegría, sorpresa o emoción en el momento exacto de la vida en el que hacen algo increíble por primera vez. Estos vídeos son los que Vodafone denomina lifies.

Los lifies con las expresiones de 53 personas serán proyectados en edificios emblemáticos de todo el mundo. En España se podrán ver en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao en Madrid el próximo domingo, 25 de mayo. Estas imágenes  incluyen a un hombre de 69 años bajando en tirolina, un joven montando a caballo, una pareja viendo la primera ecografía de su hijo o un hombre dirigiendo una orquesta.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing